Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Programado solo un matrimonio igualitario en Matamoros para el cierre de año

La oficial del registro con sede en Matamoros, Perla Guadalupe Medina Ruiz, comentó que se trata de una pareja de hombres quienes ya separaron la fecha, por lo que sería la primera boda en este municipio
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Martes 06 de Diciembre del 2022 a las 08:00

Oficialía del Registro Civil en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - A mediados de este mes se registrará el primer matrimonio igualitario en el Registro Civil número 4, esto luego de que el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó la iniciativa.

La oficial del registro con sede en Matamoros, Perla Guadalupe Medina Ruiz, comentó que se trata de una pareja de hombres quienes ya separaron la fecha, por lo que sería la primera boda en este municipio.

Manifestó que también han acudido algunas otras parejas a preguntar sobre estas bodas y sus requisitos, pero no han separado fecha.

Mientras tanto en las tres oficialías restantes del Registro Civil, hasta el momento no hay agenda para que se lleve alguna otra boda igualitaria.

Por su parte la oficial del Registro Civil número uno, Hiroshima López Amado, comentó que en este caso, alrededor de cuatro parejas se han acercado en busca de información, pero ninguna ha separado las fechas para unirse ante la ley.

Manifestó que en lo que corresponde a los requisitos, estos son los mismos que cuando se casa hombre y mujer, pues tienen que presentar la misma documentación.

En cuanto a los precios, estos también son los mismos, dependiendo el servicio que se requiera, ya que se pueden casar en las mismas oficialías o en algún otro lugar, en este último caso es un poco más caro.

López Amado recordó que hasta hace poco se recibió la autorización para llevar a cabo las celebraciones de estos matrimonios, por lo que la gente poco a poco se estará acercando a buscar más información al respecto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577