Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se inscriben 3 mil alumnos extemporáneamente en escuelas de Tamaulipas

Después de dos años de pandemia, y meses que se dio el regreso a clases presenciales, aún hay estudiantes de primaria y secundaria que no se han presentado en las escuelas, indicó la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 05 de Diciembre del 2022 a las 20:36

Alumnos en el salón de clases. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Un total de nueve mil estudiantes de nivel básico faltan por regresar a las aulas, indicó la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Comentó que después de dos años de pandemia, y meses que se dio el regreso a clases presenciales, aún hay estudiantes de primaria y secundaria que no se han presentado en las escuelas.

Señaló que se está trabajando para que los alumnos retomen sus actividades, para abatir el rezago educativo.

"Tenemos que empujar el regreso de los estudiantes que no se reinscribieron al presente ciclo escolar en Tamaulipas con Tu escuela te espera, hemos estado trabajando de la mano con la estructura educativa para que niños y jóvenes que no se inscribieron en su subsecuente nivel", dijo.

Detalló que son cerca de 3 mil estudiantes los que ya regresaron a las aulas gracias a este programa, de los 12 mil que no lo habían hecho.

Mencionó además que esto genera un severo retraso en los estudiantes, mismo que se manifiesta en el rezago en materia de matemáticas y lectoescritura.


Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577