Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Acusan a la Fiscalía de Madero de no atender a víctimas de violencia

La activista Nury Romero, dijo que hace días solicitaron medidas de protección para una mujer que es amenazada, pero la respuesta del personal de la Fiscalía era que "no había patrullas suficientes"
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 05 de Diciembre del 2022 a las 19:24

Sujeto golpeando a una mujer. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, informó que personal de la agencia de investigación de Ciudad Madero están ignorando a las víctimas de violencia.

Dio a conocer que hace unos días solicitaron medidas de protección para una mujer que es amenazada de muerte de manera constante por un vecino.

Declaró que el sujeto la ha agredido verbalmente portando un machete en mano.

Pese a estas declaraciones, aseguró que la respuesta del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas era que "no había patrullas suficientes".

"Las fiscalías están negando las medidas de protección a las víctimas y esto está dando pie a que el sujeto cumpla con el objetivo que inició".

Dijo que las feministas de Altamira denunciaron algo similar en el caso de Ana, una madre trabajadora que desapareció y días después fue localizada muerta en una brecha de Altamira, y la cual había denunciado agresiones y amenazas por parte de un sujeto pero las autoridades al parecer no actuaron.

Romero Santiago exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ponerse a trabajar y generar la protección adecuada para las mujeres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577