Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Asegura Kremlin que tope al precio del petróleo no afecta operaciones en Ucrania

Los 27 países de la Unión Europea (UE), el G7 de las economías más avanzadas y Australia acordaron el viernes imponer un precio máximo de 60 dólares al barril de petróleo procedente de Rusia, segundo exportador mundial del carburante
Por: AIMX El Día Lunes 05 de Diciembre del 2022 a las 17:23

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Moscú, Rusia, (Agencia Informativa de México).- Respecto al tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril impuesto por la Unión Europea y el G7, el cual entra en vigor este lunes, el gobierno de Rusia aseguró que esta decisión no afectará la operación especial que el kremlin realiza en Ucrania, además de que no reconocen el techo impuesto por los europeos.

Esto lo aseguró Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, en rueda de prensa telefónica y citado pro agencia de noticias rusas, donde aseguró que el techo al precio del petróleo ruso acordado por los países occidentales no afectará la capacidad de Rusia para financiar su operación militar especial en Ucrania.

Y es que los 27 países de la Unión Europea (UE), el G7 de las economías más avanzadas y Australia acordaron el viernes imponer un precio máximo de 60 dólares al barril de petróleo procedente de Rusia, segundo exportador mundial del carburante.

La medida entró en vigor este lunes 5 de diciembre, junto a un embargo de la Unión Europea al crudo ruso, en una nueva vuelta de tuerca de las sanciones aplicadas desde que el presidente Vladimir Putin desencadenara la operación militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

La economía de la Federación de Rusia tiene la capacidad necesaria para satisfacer plenamente todas las necesidades de la operación militar especial, y ese tipo de medidas no la afectará”, afirmó, este lunes, a los periodistas el portavoz del Kremlin.

Además, Dmitry Peskov aseguró que Moscú está preparando una respuesta al embargo de la UE sobre los suministros de petróleo ruso y la introducción de un precio máximo en Occidente, pero es claro que el gobierno ruso “no reconocerá ningún techo”.

La decisión (de respuesta) se está preparando. Desde luego hay algo que es evidente: no vamos a reconocer ningún tope”, dijo Dmitri Peskov y agregó que “naturalmente surgen determinados problemas debido a las sanciones. Los especialistas ven perfectamente el proceso de adaptación de la economía de Rusia a estas condiciones, negarlo no sería profesional”.

Respecto a la declaración de Estados Unidos en el sentido de que “nada cambiará” después de que se tomen tales decisiones, Peskov aseguró que sí cambiará, y “una cosa es obvia e indiscutible: la adopción de estas decisiones es un paso hacia la desestabilización de los mercados energéticos mundiales”.

Por su parte, el vice primer ministro Alexandr Nóvak declaró que Rusia no abastecerá de petróleo a los países que fijen un techo a los precios, sea cual sea, de 60 dólares o cualquier otro, pues es una injerencia en las leyes del mercado. Agregó que Rusia está abierta a la cooperación con aquellos consumidores que estén dispuestos a trabajar según las reglas del mercado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577