Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


PAN-PRI y PRD se la juegan otra vez juntos por la senaduría por Tamaulipas

A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional confirmó la coalición “Va por México”, integrada también por el PRI y el PRD, de cara a la elección por el escaño que quedó vacante en el Senado
Por: Patricia Azuara El Día Lunes 05 de Diciembre del 2022 a las 13:04

Comité Directivo Estatal del PAN
Autor: Pan Tamaulipas
La Nota se ha leido 1291 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La alianza opositora "Va por México", que integran el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), irán juntos nuevamente en el proceso extraordinario que arrancó en Tamaulipas, de cara a la elección por el escaño que quedó vacante en el Senado de la República.

Apenas el pasado mes de junio la coalición perdió en las urnas la gubernatura de Tamaulipas y pese a ello volverán a ir juntos en esta elección; priísta ya levantaron la mano para encabezar la boleta, pero desde la dirigencia estatal del PAN también figuran nombres de posibles candidatos.

A través de un comunicado oficial, el Partido Acción Nacional confirmó la coalición “Va por México”, integrada también por el PRI y el PRD.

"Los representantes de los partidos políticos que integran la alianza, solicitaron al Instituto Nacional Electoral el registro como coalición en dicha contienda, con el objetivo de encabezar una alianza con la que se permita frenar el rumbo del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país”.

“Va por México” es un acuerdo de los tres institutos políticos quienes suman voluntades para hacer frente a las políticas clientelares, gobiernos fallidos y decisiones nocivas en materia de economía, salud y seguridad que representa Morena a nivel federal, estatal y municipal.

Dando cumplimiento al Acuerdo del Consejo General del INE en materia de los plazos de esta elección extraordinaria, así como el financiamiento público y los topes para gastos de precampaña y campaña, las tres instituciones solicitaron al organismo declarar la procedencia en cumplimiento a la normatividad aplicable.

Una vez cumplidos requisitos, plazos y autorización del INE y de acuerdo al calendario establecido por dicho órgano, los partidos presentarán a la fórmula que les representará en este proceso.

La prioridad para Acción Nacional y cada uno de los institutos políticos que integran la coalición “Va Por México”, será la unidad que consolide una alianza electoral competitiva", cita el boletín difundido en las páginas oficiales del PAN.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577