Llamadas falsas de amenazas de bomba en Victoria salieron de Tampico
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las llamadas falsas de amenazas de bombas, que provocaron la movilización de los cuerpos de seguridad en Ciudad Victoria, se realizaron desde el municipio de Tampico, mientras que en el caso de El Mante ya se tiene identificado al responsable, indicó el fiscal general de justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
Manifestó que por la gravedad del problema los responsables podrían pasar hasta siete años en prisión.
"Hay identificaciones, desde luego siguiendo el compromiso de no permitir este tipo de actos irresponsables por no decirles bromas, porque van más allá de eso", expresó.
Cabe recordar que hace un par de semanas se registraron llamadas falsas que alertaban sobre amenazas de bomba en el Congreso del Estado y algunos edificios públicos de la capital.
Mientras que la semana pasada lo mismo ocurrió en Ciudad Mante, en hospitales, escuelas y la Presidencia Municipal, lo que obligó a evacuar hasta a los enfermos en camillas.
Sobre el primer caso, el fiscal reiteró que son dos los responsables quienes ya tienen el proceso abierto, así como que las investigaciones arrojaron que la llamada se ejecutó desde el municipio de Tampico.
En cuanto al segundo hecho, informó también que se tiene identificada una persona que fue la probable responsable del acto que obligó a desalojar escuelas y hospitales.
"No vamos a permitir este tipo de eventos por todo lo que conlleva la movilización, la misma sociedad, hay gente de la tercera edad que de repente se espanta, si son actos muy irresponsables que no podemos dejar pasar", precisó.
Barrios Mojica puntualizó que hacer llamadas falsas es un delito que conlleva desde cuatro hasta siete años de prisión, "eso lo determina el juez, pero si es un tema de bombas si es grave sí pudiera alcanzar un tema mayor".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ