Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llegan medicinas a hospitales este lunes

Por: Alma Niger El Día Domingo 04 de Diciembre del 2022 a las 20:36

La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Sin duda alguna entre lo más destacado de la reunión que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo con los alcaldes del centro de la entidad, estuvo lo manifestado por el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, respecto a que partir de este lunes se habrá de contar con el abasto suficiente de medicamento y material curativo en los 19 hospitales y 300 centros de salud que se tienen en la entidad. Y es que al respecto el mandatario estatal giró instrucciones para invertir 358 millones de pesos en la adquisición de dicho material, que sin duda vendrá a generar grandes beneficios para los tamaulipecos que adolecen de algún mal, y que desgraciadamente han estado batallando para contar con los debidos medicamentos para sus curaciones. De esta manera es claro que el Gobernador Américo Villarreal Anaya está cumpliendo con mejorar la atención médica en los nosocomios de la entidad.

YA HAY MÁS SEGURIDAD EN EL ESTADO

El Gobierno del Estado está haciendo todo lo conducente para brindar una mejor seguridad a los tamaulipecos, aseveró el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González. A su llegada a la reunión de trabajo que el Gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo con los alcaldes del centro del estado en el Polyforum de Ciudad Victoria, el encargado de la política interna en la entidad dijo que la Guardia Estatal está haciendo su trabajo, y prueba de ello es que ya se ve más seguridad en las carreteras y en las diferentes ciudades del estado. Dijo que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, “ya que el objetivo al final del camino, es que todos los habitamos esta hermosa entidad federativa pues vivamos más tranquilos”. Y sí, efectivamente, ya se ve más seguridad en las ciudades, y también en las carreteras de Tamaulipas.

ACOMODAN A 3 MIL ALUMNOS EN ESCUELAS

En tan solo los dos primeros meses de la presente administración estatal, se logró detectar a 3 mil alumnos que terminaron la primaria, pero no se inscribieron a la secundaria, y de una u otra forma ya se les está ubicando en instituciones educativas para que continúen con su educación básica. Esto ha sido dado a conocer por la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo pastor, quien indicó que esto ha sido posible gracias a la implementación del programa “En Tamaulipas Tu Escuela te Espera”, y que tiene precisamente el objetivo fundamental de lograr que los alumnos que abandonan sus estudios básicos, los continúen. Dijo también en nivel medio superior se trabaja en reforzar el sistema de aprendizaje, principalmente en el área de matemáticas, pues se ha detectado que hay alumnos de bachilleres que apenas desarrollan matemáticas básicas, siendo que en el nivel educativo en que se encuentran tendrían que tener un mayor entendimiento de dicha materia.

AVENTAJA ABELARDO LA CARRERA POR EL SNTE

Una encuesta de Massive Caller sobre la elección por la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, da una ventaja del 43.3 por ciento en las preferencias electorales entre el magisterio tamaulipeco en pro del profesor Abelardo Ibarra Villanueva. En segundo sitio se encuentra, de acuerdo a dicho sondeo, el profesor Naif Hamscho Ibarra, con el 25.1 por ciento y en tercer sitio el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, con el 14.4 por ciento. El sondeo se hizo en todo el estado, y llama la atención que la encuestadora también cuestionó a los maestros sobre si van a salir a votar el próximo 9 de diciembre, y el 70.9 por ciento contestó afirmativamente, quedando en duda casi el 30 por ciento. Cabe destacar que para esta elección por primera vez podrán votar todos los maestros de manera libre y directa.

ENTREGAN CARTILLAS A JÓVENES CONSCRIPTOS

Un total de 388 jóvenes conscriptos de la clase 2003, anticipados y remisos, culminaron el curso anual militar, motivo por el cual recibieron sus cartillas liberadas, en un evento celebrado en el Cuartel Militar y encabezado por autoridades castrenses, así como el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar. A nombre del Ejército el Capitán Segundo de Caballería, Elio Conde Toledano, recordó que el Servicio Militar Nacional es un instrumento que dispone la Nación para coadyuvar en la seguridad y defensa de la patria, a la vez que hizo saber que los conscriptos recibieron un adiestramiento militar con especial atención en fortalecer en ellos los valores cívicos, morales y patrióticos, así como el respeto a los derechos humanos. Bien por eso.

DURA BATALLA EN LAREDO POR LA ALCALDÍA

Intensa se está viviendo la elección de desempate por la alcaldía de la hermana ciudad de Laredo, Texas, toda vez que tanto el doctor Víctor Treviño como Mercurio Martínez III traen gran apoyo por parte de sus seguidores, y nadie quiere dar el brazo a torcer. Como se recordará ambos contendientes no pudieron obtener el 50 por ciento más uno en la elección del pasado 8 de noviembre, pues Martínez obtuvo 9 mil 081 sufragios para obtener apenas el 21.78 por ciento de la votación total, mientras que Treviño consiguió 8 mil 757 votos, para el 21.01. Por lo tanto ambos van a la segunda vuelta electoral, y para ello han echado mano de más actividades, pero sobre todo amarres entre los otros contendientes que quedaron fuera de la jugada política, pero que aún así, de una u otra forma, siguen compitiendo.

EMITE MORENA SU CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE SENADURÍA

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) emitió la respectiva convocatoria para designar candidato a la senaduría para la elección extraordinaria que registrará Tamaulipas el próximo 19 de febrero. El documento indica que será a partir de las cero horas del 5 de diciembre cuando se abra el registro para los interesados, mismos que se cerrará el martes a las 23:59 horas, y el cual se realizará en línea. Se indica además que en caso de autorizarse más de un registro y hasta cuatro (que será el máximo) se realizará una encuesta interna para decidir al aspirante oficial, lo cual se daría a conocer el 13 de diciembre. Asimismo se confirma que podrán registrarse tanto hombres como mujeres. Habrá qué ver quienes se apuntan entre el lunes y martes.

LO ÚLTIMO

La lloviznita registrada este domingo por la tarde no impidió que cientos de neolaredenses acudieran a la Explanada de la Independencia para participar en el encendido del árbol navideño, encabezado por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y donde además juegos pirotécnicos y un espectáculo de payasos, y mucha diversión. Con esto, y la decoración de plazas públicas, se dan por iniciada las fiestas navideñas… El Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, que dirige Fernando Rodríguez Garza, celebró el pasado sábado su tradicional posada navideña en la cual hubo una gran convivencia con todo y rifa de regalos. Asistieron alrededor de 50 socios y se entregaron reconocimientos a la licenciada Frances Quiñones y al CP Humberto Barrera, por servicios prestados al organismo. Sea pues… La casa por la ventana aventó mi colega y amigo Marco Esquivel en la posada navideña de Hoy Tamaulipas celebrada el pasado sábado por la noche allá en su casa de Ciudad Victoria. La verdad excelente anfitrión y muy buen cocinero.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577