Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fuera de Matamoros, no lo conocen

Por: Daniel Romero El Día Viernes 02 de Diciembre del 2022 a las 21:14

La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Reprobable, desagradable, aberrante y cobarde la actitud que asumió el presidente municipal de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, al agredir verbalmente y echársele prácticamente encima a una reportera de televisión que le hizo una pregunta que incomodó a este dizque representante popular.

Si el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no le ha puesto un hasta aquí por la forma de gobernar de Carlos Víctor, primero por el asunto de los bañados agentes de tránsito; y por el corte de agua en el ejido “El Guerreño”, muchos son de la idea de que ya es tiempo de que lo meta en cintura.

¿Y porque ese odio para con las damas por parte del alcalde?

Si la reportera solo cumplía con su deber que es el de llevar inquietudes ciudadanas, y que se suponen se deben ventilar en las conferencias mañaneras de los miércoles.

A Carlos Víctor le valió puritita madre de que en estos momentos es cuando las mujeres están bien protegidas.

Y lo pésimo, deja muy mal parada a “La Cuatroté”, y al instituto político Morena.

Ni el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, asume esas actitudes despreciables como la que tomó Peña Ortiz, de la cual debe estar lamentándose su señora madre MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, porque no creo que le haya aplaudido a su hijo por haber agredida a la reportera; bien merece unas nalgadas.

El doctor gobernador Villarreal Guerra, una chulada en sus conferencias de prensa, lo que debería aprender Peña Ortiz.

DESPUÉS de dos días de ausencia ya estamos de regreso, agarramos ese descanso por el cumpleaños.

Y aprovecho para agradecer a todos mis familiares y amigos que me hicieron llegar sus felicitaciones y presentes.

Me faltaría espacio para mencionar a todas aquellas personas que me hicieron llegar diversos presentes y felicitaciones.

Bien agradecido, bien agradecido.

Y BUENO, todo listo para efectuar la elección extraordinaria para elegir un nuevo senador, después del fallecimiento de Faustino López, siendo la jornada electoral el próximo 19 de febrero del año entrante.

Ojo, aquellos que se quieran ir por la vía Independiente tienen hasta este sábado para hacérselo saber al Instituto Nacional Electoral, y tendrán del 9 al 17 de diciembre para reunir 5 mil 480 firmas de personas inscritas en la lista nominal.

Aquellas personas que deseen ser candidato deberán registrarse el 27 de diciembre y un día después iniciar sus campañas, que deberán tener una duración de 49 días, o sea, hasta el 15 de febrero.

Por lo que hemos visto por el Partido Revolucionario Institucional está más que apuntado RAMIRO RAMOS SALINAS.

El paisano diputado local y líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, me aseguró, este viernes por la tarde, que no va.

En Morena hay de a madre, pero quienes se han mantenido muy activos, dando entrevistas periodísticas por aquí y por allá, es el alcalde con licencia de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que ese municipio es sumamente conocido, pero quien sabe si eso le alcance, pues fuera de Matamoros no se le conoce.

Se habla también de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, que si es conocido por todo el estado pues siempre estuvo al lado de su papé cuando hacía la campaña para gobernador.

Y lo traen movidito por todo el estado, le están abriendo todas las canchas, y en la política nada es obra de la casualidad.

Apuntado también el EXalcalde de Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, un tipo sumamente apreciado y de mucho carisma.

No veo a nadie más dentro de Morena.

Por el Partido Acción Nacional más puesto que un calcetín el líder estatal azul y diputado local LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, y en una de esas se anima el presidente municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS NADER, con muy buena aprobación.

Meter en esa baraja azul al EXgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, es aberrante, si señor; y como haría campaña pues nomás apareciéndose y va para dentro.

SEGUIMOS de sorpresa en sorpresa, antes la había dado la buena amiga regidora de Suelo Riobravense SORAIDA COSS, que pasó a formar parte de las filas de Movimiento Ciudadano después de militar por varios años en el Partido Revolucionario Institucional.

Y ahora el joven GILBERTO GALINDO, que también de ser del tricolor ahora se pasa al Verde Ecologista, va como dirigente municipal, nombramiento que le entregó personalmente el líder estatal MANUEL MUÑOZ CANO.

Gilberto, era parte de la dirigencia municipal priista que en estos momentos encabeza NORMA PARRA.

Gilberto destacó: “Me uno al partido Verde porque es el único instituto político con causas sociales reales que busca un bien social y común para la comunidad”.

En Suelo Reynosense, Muñoz Cano designó como delegado a CARLOS LARA.

ERA JUSTO y necesario el arreglo del semáforo sobre la carretera a Reynosa, a la entrada del asilo de ancianos.

El jueves íbamos por ese rumbo y no atravesamos a la malagueña, pero con el temor de que nos llevaran de encuentro, afortunadamente no pasó nada.

El arregló corrió por cuenta del Gobierno Municipal que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al EXpresidente municipal de Suelo Riobravense MOISÉS MELHEM KURI, FERNANDO GÓMEZ y la señora MARTHA RUBIO.

Agradecemos a “Musí”, la invitación al almuerzo en el rancho “Las Palomas”.

Cumplió años FRANCISCO ARAGONÉS, de muy triste recuerdo para los Comunicadores Tamaulipecos.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577