Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aumentó en Reynosa el interés de parejas homosexuales por casarse

Pues con esta unión se adquieren responsabilidades y se asegura que alguno de los integrantes de estos matrimonios queden asegurados cuando el otro muera
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 02 de Diciembre del 2022 a las 18:15

Armando Martínez, representante de la Asociación La Vida es Bella en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Un gran interés despertó en Reynosa la aprobación de matrimonios igualitarios, pues dentro de la comunidad lésbico-gay ya hay una lista de ocho parejas que quieren unir sus vidas de forma legal, comentó el representante de la Asociación La Vida es Bella, Armando Martínez.

Dijo que luego de haberse registrado la semana pasada el primer matrimonio en Reynosa se ha despertado gran interés, pues con esta unión se adquieren responsabilidades y se asegura que alguno de los integrantes de estos matrimonios queden asegurados cuando el otro muera.

"Porque así ya estaremos asegurados, porque antes cuando fallecía una persona de las pareja pues la familia reclamaba los bienes porque no había una seguridad legal, pese a que el patrimonio se haya hecho en conjunto, ahora se podrá dar seguridad legal", precisó.

Por otra parte, Armando Martínez dijo que solo falta que la iglesia apruebe la unión de personas del mismo sexo y se puedan celebrar ceremonias de matrimonio igualitarios.

Aunque precisó que en Río Bravo una iglesia a cargo del reverendo Álvaro Aguillón, oficia bodas gay, “bueno es una ceremonia de bendición".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577