Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sindicato se olvida de trabajadores que menos ganan en Ayuntamiento de Victoria

La secretara general Laura Infante Quintanilla solamente ve por 80 que son los que más ganan y no quieren perder privilegios, aseveró el alcalde Eduardo Gattás Báez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Diciembre del 2022 a las 11:09

Ayuntamiento de Ciudad Victoria
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, Laura Infante Quintanilla, solamente ve por aquellos que más ganan, dejando desprotegidos a los trabajadores que reciben menos percepciones, aseguró el alcalde Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez.

El edil indicó que él siempre verá por los 500-600 trabajadores que menos ganan y debido a ellos se les brindarán los 93 días de aguinaldo, que serán entregados por segunda ocasión en el bono de productividad, sin embargo, reiteró que Infante Quintanilla solamente ve por 80 que son los que más ganan y no quieren perder privilegios.

“Yo creo que estamos en canales diferentes y mientras sigamos así no vamos a llegar a un acuerdo, yo estoy viendo por 500-600 familias que menos ganan para que se equiparen sus ganancias y ella ve por 80 que son los que más ganan, entonces así, no nos vamos a poner de acuerdo”, expuso.

Además, manifestó que la misma dirigente sindical está metiendo presión a muchos trabajadores para que no se incluyan en los programas que se tienen en el gobierno municipal, como el de becas a hijos de trabajadores.

“Nos dejaron ahí con las becas, hicieron reprensión a los trabajadores, para que no se inscribieran, pero lo hicieron porque nosotros les quitamos el control de las becas, para entregarlas realmente a quien lo necesita”, manifestó.

Y agregó;

“Resulta que el 95 por ciento de los que estaban en el programa no se inscribieron ahora, pero fue porque los presionaron”.

Además, el edil dijo que el Sindicato podría desaparecer esto debido a los actos de desacato que existen de parte de ellos.

“El Tribunal les prohibió la huelga y también les prohibió manifestarse, ayer lo hicieron, entonces es entrar en desacato, esto quiere decir que las medías incluso podría ser la de desaparecer el sindicato, pero eso ya lo define un juez”, comentó.

Cabe señalar que tan solo cuatro personas sindicalizadas de aguinaldo se llevaban más de medio millón de pesos, pues tenían derecho a 93 días de aguinaldo, hoy se les recorto a 30 días.

Sin embargo, esos 93 días se les seguirán entregando a aquellos trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos mensuales, siendo casi 600 los que están en esta situación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577