Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Frío en gran parte del país, lluvias fuertes con vientos en regiones de Chiapas y Tabasco

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados
Por: AIMX El Día Viernes 02 de Diciembre del 2022 a las 09:57

Persona caminando por la calle protegiéndose de la lluvia (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 410 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Para este viernes un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán producirá lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; chubascos en Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán; y lluvias aisladas en Baja California, Estado de México, Guerrero y Sonora

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El sistema frontal número 12 se extenderá como estacionario sobre el oriente del Golfo de México, sin efectos significativos sobre México, su masa de aire frío asociada ha comenzado a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un gradual incremento de las temperaturas diurnas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, sin embargo, durante la mañana y la noche, el ambiente continuará de frío a muy frío, con heladas en zonas montañosas.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las zonas montañosas de Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.   
Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas y Oaxaca, con olas de 1 a 3 metros (m) de altura, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Sonora.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577