Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realizan en Guadalajara pega de calcas en favor del INE

Desde el pasado 13 de noviembre, cuando se manifestaron en más de 60 ciudades, no han dejado de realizar actividades para manifestar la defensa a la democracia y en especificó a la institución que la representa, el INE
Por: AIMX El Día Viernes 02 de Diciembre del 2022 a las 09:33

Pega de calcas en favor del INE
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 583 veces. 2 en este Día.

Guadalajara, Jal, (Agencia Informativa de México).- Organizaciones civiles encabezadas por el Consejo Cívico Ciudadano (CCC) y Misión Rescate México (MRM) se congregaron en las inmediaciones de la Glorieta de Minerva en Guadalajara, para realizar una pega de alcamonías con leyendas a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), “Yo defiendo la democracia, yo defiendo al INE”.

Rubén López, en representación del Consejo Cívico Ciudadano, explicó que desde el pasado 13 de noviembre, cuando se manifestaron en más de 60 ciudades, no han dejado de realizar actividades para manifestar la defensa a la democracia y en especificó a la institución que la representa, el INE.

Hemos decidido que de aquí a que la reforma electoral pase al Congreso Federal, los ciudadanos estamos alertas y atentos a lo que los políticos de MORENA y sus aliados puedan querer o pretenda hacer con el tema electoral, que sabemos que no va a pasar, porque los ciudadanos ya manifestaron su desacuerdo en este tema, incluso algunos de los políticos que estaban a favor, han dicho que no va a pasar”, señaló Rubén López, también dirigente de MRM en Jalisco.

Y es que, aseguró desde el 13 de noviembre se “grito fuerte” que no, que México no quiere esa regresión política, que lo que pretende la Reforma es destruir lo que con “mucho trabajo se ha logrado”, quieren acabar con la conquista de los ciudadanos, para tener elecciones libres, “piso parejo” donde se pueden elegir a los representantes de manera libre.

A decir del representante del CCC, la iniciativa de Reforma que propone el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pretende entre otras cosas, es quitar la autonomía que tiene el INE, a través de la elección directa de los consejeros y esto es una “trampa a todas luces, al pretender que los ciudadanos sean los que elijan a los consejeros electorales”.

El problema aquí es que el único que tiene la fuerza para movilizar más gente, por estar en el poder, es MORENA y sus huestes, con el presupuesto público y es por esa razón que nos oponemos y sabemos que por esto no va a pasar”, explicó.

Acotó que de cara al 2024 “vamos a necesitar un INE fortalecido” e invitó a los ciudadanos a activarse, que esto es la “parte importantísima” de lo que va a suceder en el proceso, ya que con participación “vamos a lograr fortalecer nuestras instituciones democráticas, no solamente el Instituto Electoral, sino también los otros organismos autónomos, ya que desgraciadamente este gobierno pretende que haya una sola voz”.

Se está escuchando la voz del pueblo, el 13 de noviembre habló y habló muy fuerte y claro. Y la muestra estuvo con lo que paso este fin de semana (27 de noviembre) donde se mostró con su marcha de la indomia. Quedo muy claro que en una lo que paso fue que la participación activa de los ciudadanos, no solamente en la Ciudad de México, prácticamente 60 ciudades del país nos movilizamos”.

Quedo muy claro lo pretendemos y lo que queremos todos los ciudadanos; democracia, democracia y más democracia. Pero en la marcha del presidente, estamos seguros que salió del erario público, eso es lo triste. Queda claro la diferencia, entre lo que sucede de un lado y lo que pasa en el otro. En conclusión, democracia sí, autoritarismo no”, resaltó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577