Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



CCR se entrevista con líder nacional de Morena

Por: Alma Niger El Día Jueves 01 de Diciembre del 2022 a las 20:33

La Nota se ha leido 1129 veces. 1 en este Día.

Quien nuevamente volvió a generar noticia en el ámbito político es el ex alcalde neolaredense, Carlos Canturosas Villarreal, luego de que en su perfil de Facebook subiera una foto acompañado del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo, junto con un texto donde hace saber que habló con él en su calidad de consejero nacional de MORENA, y conversaron de variados temas y proyectos. Obviamente muchos se preguntan si entre esos proyectos está la posibilidad de que pueda CCR ser el candidato a la senaduría en la elección extraordinaria que vivirá Tamaulipas el próximo 19 de febrero. Ya lo veremos.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VISITA EN NUEVO LAREDO

De visita por Nuevo Laredo anda la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor. Este jueves estuvo en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) donde encabezó la Sexagésima Novena sesión ordinaria del consejo directivo de dicha institución y además puso en marcha las mesas de trabajo del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 en materia educativa en los niveles de media superior y superior, además de que sostuvo encuentros con representantes de la sociedad civil. Fue atendida en todo momento por el Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, ante quien reconoció lo bien cuidado de las instalaciones educativas. Y para este martes tiene programado una reunión con la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, miembros del Cabildo y autoridades educativas, para ver también temas relacionados con la educación.

TRATO AMABLE DE LUCÍA AIMÉ

Por cierto, que entre los que dialogaron largo y tendido con la Secretaria de Educación de Tamaulipas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica estuvo el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños Hernández, quien evidentemente la puso al tanto de todo lo relativo al área educativa, tras cumplir dos semanas en su encargo. Igualmente Lucía Aimé Castillo Pastor dialogó con el reconocido empresario y presidente del Patronato de la UTNL, Mario Palos Garza, así como con la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos; la agente aduanal Rosa María Alvarado Monroy y hasta el director de la FCACS de la UAT, René Salinas Salinas, entre otras personalidades, y siempre con una sonrisa en la cara, lo cual demuestra su sencillez. Es más, no están para saberlo, pero yo sí para contarlo, pero de Miguel Alemán a Nuevo Laredo la titular de la SET se vino por la carretera Ribereña, junto con su comitiva, siendo que muchos otros funcionarios optan por irse por el lado americano.

LLAMAN A FUNCIONARIOS A HACER SINERGIA CON EL PUEBLO

Al encabezar la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) ante subsecretarios, directores de área, coordinadores, secretarios ejecutivos de órganos desconcentrados y jefes de departamento de la dependencia estatal, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, hizo el llamado a los funcionarios a seguir el ejemplo del Gobernador Américo Villarreal Anaya de brindar bienestar social a los tamaulipecos, haciendo hincapié en que el mandatario estatal no solo se preocupa, sino también se ocupa de cada una de las necesidades y sobre todo que en su gobierno todos estén incluidos, de ahí que también haya hecho el llamado a los servidores públicos de hacer sinergia con los tamaulipecos, y así conformar conjuntamente el eje rector que habrá de demostrar que hay una verdadera alternancia en Tamaulipas.

NUEVO DELEGADO DEL INSTITUTO DEL MIGRANTE

Francisco Parra Pérez es el nuevo delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM). Él de hecho ya estaba como encargado del despacho, tras la salida de la anterior titular, Brenda Cárdenas Thomae, pero no fue sino hasta el martes de esta semana que ya se oficializó formalmente su cargo, lo que sin duda está bien, toda vez que ya tiene experiencia en el mismo, aparte de que es una personal servicial y trabajadora, que ha sabido hasta el momento llevar por buen rumbo dicha oficina, y por ende se espera que continue en esa misma labor. Así pues, en enhorabuena para Paco Parra.

ALZA AL SALARIO MÍNIMO

A 312 pesos aumentará el salario mínimo diario en la franja frontera norte del país a partir del primero de enero del 2023. Y pues que bueno que venga este aumento de 52 pesos, pues el sueldo actual es de 260 pesos, lo que permitirá que el salario mínimo semanal vaya a ser de 2 mil 184 pesos, una buena suma considerando la crisis que estamos viviendo. Lo malo es que con el alza al salario, se vendrá a su vez una tremenda escalada de precios, que dejará pulverizado de antemano el alza salarial. Y es que de nada sirve que te suban 50 pesos el sueldo mínimo, si les suben un peso a todos los productos, y así no se pinches puede, como dicen por allí.

LA ESCALADA DE PRECIOS COMO EL CONEJITO DE ENERGIZER

Y hablando de aumentos, en este mes de diciembre se esperan más alzas en diversos productos, toda vez que como es costumbre, los comerciantes incurren en tales acciones bajo el argumento de que hay dinero, por la cuestión de la entrega de los aguinaldos y demás prestaciones de fin de año. Y como ya sabemos cómo somos los mexicanos, que cuando traemos dinero nos vale gorro, pues por eso se incurre en tales alzas abusivas. Nada vale, que luego se quedan los precios altos, y entrando enero vienen otros aumentos, y total que la inflación sigue a todo lo que da. Baste saber que de momento el precio del chile serrano no baja de 70 pesos el kilo, el tomate y la cebolla anda por los 35 pesos por kilo, y la papa en 40 pesos. Ya de las frutas ni hablamos, pues es un verdadero lujo consumirlas, al igual que algunas verduras. Y luego el gobierno exige a la gente comer frutas y verduras para mantenerse sano, cuando eso ya es propio de ricos.

LO ÚLTIMO

A partir de este viernes 2 de diciembre se estarán tramitando en la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, placas para loso vehículos que hayan sido nacionalizados en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) del 14 al 25 de noviembre, reporta el titular de la mencionada dependencia, Roque Hernández Reyes... Este viernes habrá Feria del Empleo para Personas Discapacitadas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), situado en Jaumave 6970 de la colonia La Fe, a partir de las 10 de la mañana… Aunque muchos tomen a relajo las declaraciones del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, en sentido de que el tricolor aceptará ir en alianza con otros partidos, siempre y cuando ellos pongan el candidato, la realidad es que no está tan descabellada la idea, sobre todo tomando en cuenta que la principal carta que trae el PRI, que es Ramiro Ramos Salinas, tiene mejor presentación que dos o tres de los que trae el Partido Acción Nacional (PAN) ¡incluso juntos!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577