Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se amplían las empresas maquiladoras en Matamoros

Este año se estará cerrando con alrededor de 3 mil 500 empleos generados principalmente en la industria maquiladora, destacó el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, Juan Villafuerte Morales
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 01 de Diciembre del 2022 a las 20:15

Una construcción de una empresa maquiladora en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 770 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - De las 120 maquiladoras que existen actualmente en Matamoros en promedio, 40 de ellas están en proceso de ampliación, lo que estará provocando que haya una mayor generación de empleo para esta ciudad.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), Juan Villafuerte Morales comentó que este año se estará cerrando con alrededor de 3 mil 500 empleos generados principalmente en la industria maquiladora, así como en el comercio e industria de la construcción.

Comentó que ha sido un año aceptable en lo general, pero quienes tuvo un mayor crecimiento fue la industria de la construcción, tomando en cuenta que se construyeron centros comerciales, naves industriales, plazas comerciales, todo ello provoco que hubiera un repunte favorable en este sector.

Indicó que en tanto a partir del primer trimestre del año que entra se estará generando un incremento en nuevas plazas laborales, considerando que se tienen estas 40 ampliaciones lo que va a originar que haya más empleo para los matamorenses.

Resaltó que aún se siguen recuperando empleos de los que se perdieron en años anteriores, principalmente durante la pandemia, por lo que se espera que en el 2023 ya se esté hablando de nuevas plazas laborales.

Indicó que hay estabilidad económica y con ello se puede originar un mayor crecimiento en la industria maquiladora, considerando estas ampliaciones que se vienen dando y que se estarán concluyendo el siguiente año.

Villafuerte Morales agregó que aún y cuando el pilar económico es la industria maquiladora, en este año se ha tenido un repunte en el sector comercio y de la construcción, lo que implica que haya más oportunidades laborales para todos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577