Asegura Gattás qué hay desinformación entre empleados municipales
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que la autoridad judicial en materia laboral ha dado la razón al gobierno municipal de Victoria, los empleados sindicalizados siguen en desinformación producto de sus líderes, situación que lamentó el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez.
Tras la movilización que realizaron trabajadores sindicales este día en el Palacio de Gobierno, el edil se dijo respetuoso de esas manifestaciones, pero pidió comprensión.
“Ya el Tribunal de Justicia Laboral desechó el emplazamiento a huelga que querían hacer, además de ratificar que legalmente fue justo el haberles retirado más de 90 días de aguinaldo que se les daba, ya que ninguna empresa u organismo público puede soportar una carga financiera de esta naturaleza” expresó.
Cabe señalar que la líder sindical, Laura Infante Quintanilla realizó este día una protesta junto con sus agremiados solicitando les regresen 93 días de aguinaldo.
De igual manera destacó la reasignación de recursos que se hizo para apoyar a 400 empleados que ganaban menos de 11 mil pesos, mensualidad en una partida denominada bono de productividad.
“Hicimos que esos 400 empleados que ganaban menos de 11 mil pesos mensuales se les aumentara sus percepciones ya no con días aguinaldo sino en bono de productividad”, resaltó.
Y agregó:
“Ellos tienen derecho a manifestarse, pero lo hacen de forma indebida porque el Tribunal Laboral incluso resolvió negarles realizar esta clase de manifestaciones que nosotros respetamos, pero son indebidas”.
Cabe señalar que incluso el Tribunal laboral no solo les quitó esos 93 días de aguinaldo, también les quitó la huelga y les prohibió realizar manifestaciones públicas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ