Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La campaña de los profes

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 30 de Noviembre del 2022 a las 22:22

La Nota se ha leido 1308 veces. 1 en este Día.

Los profes de Tamaulipas están ante una oportunidad histórica; por primera vez elegirán a su dirigente estatal a través de voto libre, directo y secreto. La jornada del SNTE será el 9 de diciembre y hay tres candidatos.

La democratización sindical se deriva de la Reforma Laboral del 2019. La campaña de 12 días está en marcha, ya restan ocho. Como en toda contienda, los ánimos se irán acelerando.

El proceso es organizado y será vigilado por el Comité Ejecutivo Nacional. El padrón de maestros activos, jubilados y personal administrativo de más de 75 mil participantes exige una labor titánica y transparente.

En Matamoros, Abelardo Ibarra Villanueva dijo tener plena confianza en el proceso porque -dijo textual- somos un gremio digno de confianza entre nosotros y más aún con este nuevo esquema.

Ibarra encabeza la planilla naranja, su bandera es “Por la Dignificación del SNTE”.

Pero aclara:

“No es que no seamos dignos, claro que lo somos, pero ha habido actores nacionales que se han dedicado a denostar y a desprestigiar. Tenemos que reposicionar la figura del maestro ante la sociedad”.

Del recién estrenado gobierno de Américo Villarreal aseguró qué hay entendimiento institucional. De Cabeza de Vaca evitó abundar en la respuesta, pero aseguró que no hubo un trato digno.

Y mientras Abelardo recibía la buena vibra y la aceptación de las bases en la frontera, Arnulfo Rodríguez confirmaba en Tampico el ocaso de su liderazgo.

El encuentro en el Hotel Posadas inició dos horas después de lo previsto y con sillas vacías. Arnulfo no logró llenar el salón.

El magisterio tuvo su peor época en el reciente sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca. Plantones y protestas fueron una constante contra el ex gobernador.

El cabecismo se empeña en prevalecer. Personajes como la ex alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza y la ex diputada priísta Copitzy Hernández se han incrustado en el proyecto de la planilla blanca de Naif Hamscho.

El apoyo del matamorense es el senador Ismael García Cabeza de Vaca y entre su grupo de asesores estaría el ex candidato perdedor a la Gubernatura, Cesar Verástegui “El Truco”.

La bandera de la transformación como lema de campaña busca confundir a las bases.

La percepción pone a Abelardo Ibarra Villanueva en la delantera de las preferencias. Los maestros tienen la oportunidad histórica de estrenar democracia y cerrar la puerta a décadas de malas prácticas y corrupción.

maribelvillarreal@hotmail.es    

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577