Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Y luego, de que va a vivir?

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 30 de Noviembre del 2022 a las 14:21

La Nota se ha leido 1330 veces. 1 en este Día.

Aun cuando los líderes nacionales de su propio partido se manifestaron a favor de eliminar el financiamiento público, también llamadas prerrogativas a los partidos políticos, Alejandro Ceniceros Martínez, ahora regidor del ayuntamiento local, se ve preocupado y hasta se manifiesta en contra de esta petición.

Alejandro Ceniceros, es el eterno líder del PT en Tamaulipas, un hombre con suerte y porque no, preparado y con mucho conocimiento en el ámbito electoral y político, pero eso sí, de esos que se han dedicado a vivir de la política de izquierda al servicio del mejor postor.

El dispendio del dinero público, debe ser eliminado, pero nomás poquito, pareciera decir Ceniceros Martínez, dice y asegura que hay muchos riesgos porque el que paga manda, apunta, y hasta se atreve a señalar que acabar con el financiamiento privado, tiene un riesgo porque nada se da por ser alma de la caridad, y esos dadivosos después lo quieren cobrar como proveedores, entre otros favores, dice.

El eterno dueño del PT, y ahora regidor, subraya que es el PT uno de los partidos que ha solicitado se reduzcan las prerrogativas al 50 por ciento, aunque aclara, no su desaparición total, y va más allá cuando solicita que las prerrogativas seas distribuidas de una forma equitativa, además de acabar con los financiamientos privados, porque entonces sí, diría Ceniceros ¿de qué voy a vivir?

DOS. - Después de la situación de riesgo que se vivió en Nuevo Laredo, las cosas vuelven a la calma, aunque para ello se reforzó la seguridad en ese puerto fronterizo en donde afortunadamente la población civil no sufrió consecuencias.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, preciso que la detención de una persona, fue la causa de la situación de riesgo que vivió a raíz de la actuación del ejército mexicano y las fuerzas de seguridad de Tamaulipas.

Villarreal Anaya, refirió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la información precisa de esta actuación y como siempre desde la llegada de la 4T, ordenó todo el apoyo del gobierno federal para la entidad y por ello giro instrucciones para que se refuerce la presencia de las fuerzas federales en Nuevo Laredo.

“Estamos apoyando a las fuerzas de seguridad, el mismo presidente está informado de este evento y se ha reforzado la presencia con el ejército en Nuevo Laredo, y con equipamiento que garantiza la protección a la ciudadanía, para fortalecer, que nuestra población se sienta resguardada y acompañada de nuestras fuerzas de seguridad”, dijo el jefe del ejecutivo.

Las balaceras en Nuevo Laredo, fue una reacción porque se detuvo a una persona y esta reacción se manifestó a través de diferentes hechos; “afortunadamente tuvimos los horarios y las condiciones en que se dieron y no se generaron pérdidas de vida ni heridos”, manifestó el Gobernador, y lo que es mejor, todo ha vuelto a la calma.

TRES. - El diputado federal Erasmo González Robledo, felicitó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y al INEGI por acercar dice el, información a la juventud tamaulipeca, ello en el marco de la clausura de la vigésima sexta Cátedra del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

González Robledo, a través de un video proyectado en la ceremonia que se realizó en el centro de excelencia de la UAT, reconoció el trabajo del rector Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, y la Dra. Graciela Márquez Colin, presidenta del INEGI, por hacer posible el acercamiento que, refuerza los vínculos entre los órganos del estado con los estudiantes de toda la república.

“La colaboración con la UAT nos ha permitido adquirir conciencia sobre la importancia del trabajo estadístico para la generación de políticas públicas. Me gustaría destacar la trascendencia de que la Cátedra INEGI se haya realizado en la UAT, que, además de ser mi alma mater, es una de las instituciones educativas con más prestigio en el país”, dijo Erasmo.

La UAT es un referente a nivel nacional, que contribuye a la formación de profesionales de excelencia y aporta conocimiento, impulsando el avance socioeconómico, cultural y ambiental de nuestro estado y del país, refiere el legislador, aunque vale apuntar cariño y reconocimiento que no se manifieste en el presupuesto, es pura demagogia, vale apuntar que en los últimos años el presupuesto dela UAT ha venido hacia abajo y en eso mucho tiene que ver el buen Erasmo, simplemente no ha hecho bien la tarea.

Aunque vale la pena decir que el rector Mendoza Cavazos, refirió que para la UAT es importante participar en la democratización de la información del INEGI y destacó que los datos que genera son fundamentales para la toma de decisiones en el sector público y el desarrollo del campo de la investigación.

CUATRO. -El profesor Abelardo Ibarra Villanueva, candidato a la directiva de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, de campaña por varios de los municipios de la entidad ha recibido el apoyo de la base magisterial ante quien refrendó su compromiso de incrementar las prestaciones en beneficio de los trabajadores de la educación.

Vamos con todo, les ha dicho una y otra vez a los maestros que elegirán este nueve de diciembre a quien será el nuevo líder de los maestros en Tamaulipas y a quienes les ha dado a conocer sus propuestas dentro de las que destaca, recuperar el programa de lentes, de becas, “vamos con todo, a buscar equiparar el aguinaldo de los trabajadores de la federación con los del estado, y lo que es mejor con respeto pero con mucha firmeza, refiere que va exigir que se dé a los trabajadores de la educación lo que por derecho les corresponde”.

“Al gobierno en turno le vamos a ir a exigir lo que por derecho nos corresponde, no soy candidato de ningún color, ni de ningún partido, soy el candidato de las bases y no me tiembla la mano para el día de mañana con este equipo ir a exigir lo que por derecho nos corresponde a los trabajadores de la educación”, dijo.

“Vamos a retomar lo que es de nosotros y por eso vamos a celebrar convenios con cada uno de los municipios para obtener descuentos en el pago del predial y otras contribuciones, con el estado, para tener los beneficios a través de las oficinas fiscales buscando siempre el beneficio de la base trabajadora sin dejar atrás el convenio con los ayuntamientos para contar con terrenos para parques funerales”, señala el candidato a la Sección 30 del SNTE que la verdad lo han recibido muy bien.

Ibarra Villanueva, encabeza la planilla naranja “Por la dignificación del SNTE”, representada por las 15 regiones, educativas, y donde se contempla integrar a los maestros jubilados en la administración y dirección de las oficinas regionales del SARTET, que se instalaran en cada una de esas regiones, además de los parques recreativos para los maestros que se activaran en todo el estado, lo cual tiene muy contentos a ese sector del SNTE y sus familias.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577