Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pobladores culpan a Ferromex de la muerte de un hombre en Altamira

Por lo que este día, mientras la familia del señor Rafael lo velaba para posteriormente darle cristiana sepultura, se manifestaron en el cruce ferroviario para exigir justicia
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 29 de Noviembre del 2022 a las 12:19

Vecinos del Ejido Los Esteros en Altamira manifestándose en el cruce ferroviario que conecta dicha comunidad con los pozos de Pemex
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1180 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Unos 50 vecinos del Ejido Los Esteros en Altamira se manifestaron en el cruce ferroviario que conecta dicha comunidad con los pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para exigir justicia por la muerte de un hombre; culpan a la empresa, señaló Eunice Hernández.

Hace apenas unos días este punto fue escenario de la muerte de uno de sus vecinos, el señor Rafael, quien quedó atorado en su unidad mientras intentaba cruzar las vías y terminó siendo arrollado por el tren.

Mientras los vecinos pedían justicia, a escasas cuatro casas, la familia del señor Rafael lo estaba velando para posteriormente darle cristiana sepultura.

La señora en representación de los quejosos, señaló que el problema tuvo origen por irresponsabilidad o descuido de trabajadores de Ferromex, quienes rompieron parte del asfalto de dicho cruce, pues argumentaban que el tren tenía problemas al pasar, sin embargo, esto provocó que se generarán hundimientos y los vehículos tuvieran problemas al pasar.

Los manifestantes exigen que Ferromex repare este cruce, pues solamente representa un peligro, ya que esta no sería la primera vez que ocurre un accidente.

"No es justo que vengan a destruir lo que otros hacen, esto lo hizo la compañía petrolera; hace unas semanas el señor Urbano también se cayó, está golpeado, lastimado de su mano, ahí tampoco hicieron nada, pero ni uno más, ni uno más", dijo molesta la entrevistada.

Eunice Hernández puntualizó que son principalmente unidades compactas las que batallan para cruzar, pues las llantas se quedan atoradas.

Hay que recordar que el pasado domingo, el señor Rafael salió de su domicilio a bordo de su vehículo para comprar tortillas a una cuadra de su domicilio, pero no contaba con que su carro Nissan March se quedara atorado y no pudiera maniobrar muriendo al ser arrastrado por el tren.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577