Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Canelo no tiene eggs

Por: David Ed Castellanos El Día Martes 29 de Noviembre del 2022 a las 08:56

La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Mientras Saúl “El Canelo” Álvarez anda muy fiero con el futbolista argentino Lionel Messi, por supuestamente ofender a la patria dejando la camisa de la selección mexicana en el piso del vestidor albiceleste, el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador avanza en su amenaza por destruir al INE, pero ahí sí, el Canelo es un manco y mudo mexicano.

Muy picudo el pugilista jalisciense se trenzó en redes sociales hasta con el periodista David Faitelson, el agarrón internacional llegó hasta las amenazas, pues el boxeador muy “indignado” o como si estuviera tuiteando bajo los influjos del alcohol o las drogas escribió: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, refiriéndose a uno de los mejores futbolistas de la historia Lionel Andrés Messi, que lo hizo enojar por poner en el piso del vestidor el jersey todo sudado y jediondo de un jugador mexicano luego del partido de la fase de grupos en Qatar 2022, donde Argentina venció 2-0 a México; malamente Canelo Álvarez, atribuye que Lio pateó la camisa azteca.

Bueno, la polémica alcanzó al otro astro del balompié argentino Sergio “Kun” Agüero del Castillo, el exjugador del Manchester City, inglés, se metió a la pelea: “Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”. Faitelson, Canelo, Kun, Messi… mexicanos contra argentinos, todos contra todos mientras en la Cámara de Diputados fue aprobada en comisiones la propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el dictamen -la intención de poner el INE a modo- llegará hasta el Pleno para ser discutido este mismo martes y en una de esas hasta se pone a votación.

Colgados de la fama de Saúl “Canelo” Álvarez, diríamos que, en la Arena Comisiones, el INE perdió los primeros tres round contra el PEJE; los jueces Morena y sus aliados le han dado 62 votos a AMLO, mientras que en la esquina rival sólo vieron 48 a favor de su pugilista defensor de la democracia.

Round Uno: En la Comisión de Puntos Constitucionales fueron 21 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones… AMLO, aventaja en la batalla final. 

Round Dos: El INE siguió en desventaja; los morenos votaron 20 a favor de la reforma de López y hubo 17 en contra del dictamen promovido por Andrés Manuel, nuevamente 0 abstenciones

Round Tres: La reforma electoral de AMLO, ya en la Comisión de Gobernación sacó 21 votos, 16 en contra y 0 abstenciones. Así las comisiones unidas subirán la pelea al pleno de la Cámara de Diputados donde nada está escrito.

No se sabe con exactitud si los jueces priistas van a votar en contra del dictamen de AMLO o se volverán a tender a sus pies, mientras tanto, el Canelo con ese Uppercut en Twitter, noqueó al respetable, lo dejó atónito y embelesado con una pelea vaga, ficticia, falsa sin más implicaciones reales en la vida pública de México, eso sí, el canelito Álvarez luce chiquitito ante los que realmente dan de duros golpes y pisotones a la nación, trasgreden la historia y se burlan de nuestra patria… Sacó muchos huevos del Canelo cuando el atole no lleva.

En la intimidad… Mañana juega la Selección Mexicana, es su última oportunidad para avanzar a los octavos del Mundial en Qatar 2022. Los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino, tienen un punto y para seguir deben ganar ante Arabia Saudita, pero que en el duelo entre Argentina y Polonia haya un perdedor por dos goles o más.

A todo esto… ¿Qué me dicen de la familia más vividora de Tampico? Me refiero a los que recibieron dinero de manos del ex alcalde Gustavo Torres Salinas, unos 600 mil pesos “prestados”, recursos que eran propiedad de los tampiqueños, ¡albricias!, adivinó, nos referimos a la regidora Marichuy Olivo, que hoy sólo sirve para generar un gasto más en las finanzas municipales; antes su hijo Bonifacio Bandala había sido regidor, y hoy funge como subsecretario de Deportes, fue él quien solicitó el préstamo a Gustavo para “no molestarlo” como edil de oposición; pero también su señor padre Raymundo Bandala Díaz jugó un papel irrisorio como integrante de la comuna porteña, sólo que esté a los pies y bajo las faldas de la exalcaldesa María Magdalena Peraza Guerra que siempre lo ninguneó a cambio de unos pesos… Más de tres administraciones viviendo del dinero del pueblo, eso, ni los hermanos de Andrés Manuel López Obrador o los Cuitláhuac Maldonado de Sánchez Neri han logrado, y mire que no son poca cosa.

¡Relájese!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577