Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Registra Hidalgo otro caso de intoxicación masiva

Se avisó a los padres de familia sobre la condición médica de sus hijos y en un momento se consideró que la causa pudiera haber sido los ejercicios que desarrollaron en su clase de educación física
Por: AIMX El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 22:59

29 alumnos de la secundaria en el municipio de Atotonilco de Tula esperando la consulta médica debido a su mal estado de salud en que se encontraban
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- Otro caso de intoxicación masiva se dio en una escuela de nivel secundaria en el municipio de Atotonilco de Tula, donde 29 alumnos debieron acudir con los médicos debido a su mal estado de salud.

Los estudiantes de la secundaria Felipe Ángeles, comenzaron a sentirse mal en el interior del plantel, tuvieron dolor de cabeza y mareos. Personal educativo decidió llevarlos a la clínica del IMSS, mientras que a otros los trasladaron con médicos particulares.

La tarde este lunes, en el interior del centro educativo dos estudiantes se desvanecieron, por lo que fue necesarias la presencia de Protección Civil municipal, cuyos elementos les dieron los primeros auxilios, sin embargo, otros estudiantes, varones y mujeres comenzaron a mostrar signos de debilitamiento y fuertes dolores de cabeza.

Las autoridades educativas del plantel, al percatarse de la situación y de la cantidad de alumnos con vomito, dolor de cabeza y desvanecimiento, decidieron llevarlos a la Clínica del IMSS y a médicos particulares, previendo una saturación en la clínica oficial.

Se avisó a los padres de familia sobre la condición médica de sus hijos y en un momento se consideró que la causa pudiera haber sido los ejercicios que desarrollaron en su clase de educación física.

Situación que no se descarta, ya por la tarde el IMSS informó a los padres de familia que sus hijos habían sido atendidos y se les hicieron pruebas toxicológicas, además de informar de los hechos al Ministerio Público quién inició la investigación para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) concluya el motivo de esta intoxicación masiva, la tercera en la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577