Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exhiben a funcionario de Cuernavaca cuando presuntamente se droga

A pesar de que las imágenes son presuntamente explícitas, no se puede comprobar si el acto ilegal se realiza en horas de trabajo, en las oficinas del funcionario o en algún otro espacio público
Por: AIMX El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 22:42

Frankie Mondragón Salgado, director de Protección Civil de esta ciudad,
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 481 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- El director de Protección Civil de esta ciudad, Frankie Mondragón Salgado fue exhibido en un video difundido en redes sociales cuando presuntamente inhalaba cocaína, por lo que el alcalde José Luis Urióstegui Salgado ordenó el inicio un procedimiento administrativo como preludio a una investigación y posible destitución.

Les comparto que he instruido a la contralora municipal para que inicie un procedimiento en contra el titular de Protección Civil, porque aún cuando eso fuera cierto, y fuera en horario ajeno al trabajo y en un lugar distinto a la fuente de trabajo, el hecho de tener una adicción impacta negativamente el desempeño del servicio pública y tendrá que ser sancionado”, aseveró el munícipe quien destacó que el funcionario no puede ser aún ni cesado ni suspendido porque la ley lo impide.

Urióstegui Salgado aseguró que a pesar de que las imágenes son presuntamente explícitas, no se puede comprobar si el acto ilegal se realiza en horas de trabajo, en las oficinas del funcionario o en algún otro espacio público, por lo que el procedimiento iniciado permitirá identificar lo anterior lo que conllevaría la finalización de la indagatoria interna y, por ende, la sanción del aún funcionario.

Las imágenes distribuidas en redes sociales muestra al todavía servidor público cuando presuntamente inhala lo que parece ser cocaína, y para ello se vale de una tarjeta de plástico la cual acerca a su nariz, lo cual se difundió de manera masiva en las redes sociales de Morelos, particularmente en las redes sociales Twitter y Facebook.

En entrevista, el alcalde dijo que si bien es cierto que la información que reúnen ayudarán a que el Ayuntamiento tome una decisión legal en torno al hecho y a la permanencia de Mondragón Salgado, también lo es que el cabildo había fijado un plazo de cuatro meses de “prueba” para el funcionario, el cual se vence la semana entrante, por lo que el cuerpo edilicio tomará una decisión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577