Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mejor que ya se regresen

Por: Daniel Romero El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 20:51

La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

Suelo Neolaredense ocupó el plano nacional no solo por ser mencionado en la mañanera de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, este lunes, sino por los hechos violentos registrados en la madrugada a raíz de la detención de un pesado delincuente que orilló a la suspensión de clases, el trasporte público, momentáneamente; y el consulado emitiendo alertas.

Amaneció bajo fuego, y en serio.

Como las acciones fueron en la madrugada, ello obligó a que de inmediato se pusiera en acción la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, para avisar y orientar a la ciudadanía para que tomara las debidas precauciones y el aviso de suspensión de clases.

Llamó la atención la inmediata participación de la Guardia Estatal que, en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó filtros de seguridad por distintos rumbos del municipio.

Afortunadamente no se reportan pérdidas humanas, pero los estruendos de las balas pusieron a temblar muchos.

Pero el comercio organizado si se vio afectado y se habla de perdidas por alrededor de 100 millones de pesos, algo que consideramos exagerado.

COMO ERA de esperarse: Derroche de dinero público y exhibición de musculo político se vio durante la “Marcha de la Revancha” que encabezó el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que tuvo como pretexto su Cuarto Informe de Gobierno, el pasado domingo.

Sus opositores son de la idea de que la marcha del domingo en donde participaron gobernadores de los estados, así como funcionarios federales, no se diga las corcholatas presidenciables; fue una respuesta por aquella marcha del 13 de noviembre en donde se defendió al Instituto Nacional Electoral.

Lo del domingo fue algo estruendoso en donde volvió a quedar demostrado el arrastre del tabasqueño, muy por encima de las corcholatas presidenciables CLAUDIA SHEINBAUM, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y MARCEL EBRARD, que no le aguantaron el paso y prefirieron romper filas, aunque los dos primeros se aparecieron como por arte de magia cuando AMLO hizo su entrada triunfal a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Las marchas es el mero mole del tabasqueño así que aguantó estoicamente, como los meros machos, y al otro día se levantó como si nada, porque es un hombre que hace ejercicio.

Como si la marcha le hubiera inyectado energía.

Y manifestó al respecto: “Estoy muy contento, feliz, y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo”.

Ojalá que esa demostración de musculo político no lo vaya caer en la tentación de querer perpetuarse en el poder.

Y la marcha de este domingo marcó prácticamente el inició de la pelea de “La Cuatroté” por mantenerse en el poder por otros seis años a partir del 2024.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, llegó a la marcha dominical acompañado de su esposa MARÍA DE LA LUZ SANTIGO, así como un gran número de Tamaulipecos.

Esto dijo: “En esta convocatoria, el pueblo manda”.

ESTE DOMINGO también se dio el trasvase de la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez” en Tamaulipas, mandándose solo 200 millones de metros cúbicos y no los 350 que estipula el convenio de 1996; tal y como se dijo en la ceremonia en, el pasado viernes, Palacio de Gobierno que encabezó el secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, al lado del Mandatario Tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y a donde no asistió el aborrecido gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, pensando seguramente en que se iba a llevar bastantes rechiflas y recordatorios maternales.

Platicando con varios agricultores ese viernes en Palacio de Gobierno, me dijeron estar descontentos porque no se cumplió cabalmente por parte del gobierno de Nuevo León, entre ellos el expresidente municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR, y el diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS.

El agua será destinada para el riego en el “Distrito 026”, que comprende los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.

HAY BUENAS noticias dentro de la competencia denominada “Batalla de las Bandas”, que es organizada por la “Casa De Enlace Tamaulipas” del senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES, ya que la convocatoria se abrió.

El titular de dicha oficina de enlace SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO, nos comentó que, debido al interés de agrupaciones de rock en español, en donde uno o más de sus integrantes rebasan la edad límite fijada, ahora es edad sin límite; le puede entrar cualquiera, no importa que ya este ruco como un servidor.

La fecha de la competencia de rock en español sigue siendo el 2 de diciembre y el límite para inscribirse es el primero de diciembre.

El abogado Sierra Hurtado, agregó que la finalidad de este certamen musical es promover el arte y cultura en nuestra región, si señor.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, rindió un homenaje, el pasado domingo en la plaza “Benito Juárez”, a músicos y compositores con motivo de la fiesta de “Día del Músico”, que se había aplazado debido a las inclemencias del tiempo.

Se tuvo como invitado de honor al secretario General de Gobierno y presidente municipal con licencia HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que llegó acompañado por su esposa la presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA.

La señora De Villegas entregó reconocimientos al cantante número uno de Suelo Riobravense RIGOBERTO ROSALES, así como a la organización musical orgullo local “Los Norteños de Río Bravo”, que deleitaron con sus éxitos musicales.

El funcionario estatal Villegas González, llegó desde temprano y disfrutó de otras agrupaciones musicales, y saludó a un gran número de personas.

Se le veía su semblante de alegría al lado de su esposa.

Tuvimos la oportunidad de saludar en el evento al extesorero municipal HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA, platicando con algunas personas incluyendo al buen amigo ALEJANDRO GARCÍA.

PUES EL CANDIDATO a la sección 30 del magisterio ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, no se quiere quedar atrás y recorre los distintos municipios de la entidad en donde ha tenido una respuesta favorable, tan pronto se inició la etapa de campaña, lo hace desde el sábado.

Visitó Suelo Riobravense en donde lo hizo todos los honores MARTIN PUEBLA, que no le queda duda alguna que se la va a llevar de calle Abelardo y así me lo hizo saber.

Un día antes, el sábado, estuvo en Suelo Vallehermosense lo atendió GERARDO RAMOS, y en Suelo Matamorense.

A los maestros de ambos municipios les dijo: “En el plan de trabajo de la planilla naranja, siempre se contempló a las y los maestros jubilados, por esta razón, en cada región vamos a generar oficinas del SARTET para que los compañeros no tengan que ir hasta ciudad victoria a tramitar los créditos a los cuales tenemos derecho”.

Agregando: “Primero se efectuará una capacitación para ellos y se buscará un incentivo para que este apoyo sea retribuido a quienes entregaron toda su vida a la docencia, y que ahora serán responsables de la operación de las oficinas regionales del SARTET, como debe ser”.

NO TENGO nada en contra del seleccionado mexicano de fútbol, deseo de todo corazón que gane, no me vaya a madrear SAÚL “El Canelo” ÁVAREZ.

Pero tiene enfrente una difícil empresa el próximo miércoles, que casualmente es mi cumpleaños, y desearía que me diera como regalo el triunfo ante Arabia Saudita, que venció a Argentina.

Pero repito, está bien cabrón porque los aztecas no han podido meter goles en dos partidos, y en uno está difícil que consigan cuatro, o más y que no les anoten.

Les recomendaría que pusieran cualquier pretexto para que regresen y ya no hagan pasar más vergüenzas a la afición mexicana.

EL PASADO domingo, el día de la “Marcha de la Revancha”, recibieron múltiples felicitaciones con motivo de su cumpleaños, la que fuera mi compañera de aula en el Cecyt 246 DORA ALICIA MARTÍNEZ, y el diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577