Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recibe gran apoyo Abelardo Villanueva en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 19:59

La Nota se ha leido 1189 veces. 1 en este Día.

Muy bien le fue al profesor Abelardo Ibarra Villanueva en su gira de campaña en Nuevo Laredo, en pos de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas. El mencionado sostuvo encuentros con maestros jubilados y de diferentes seccionales en su visita de este lunes, así como también ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer pormenores de su plataforma de trabajo. Y llamó la atención que trae muchos maestros apoyándolo, por aquello de que se llegase a pensar que tal vez no fueran tantos, dado a que su principal contrincante está avecindado en esta ciudad fronteriza, pero sí trae mucho respaldo. Y es que de hecho lleva en su planilla a maestros neolaredenses tales como Guadalupe Abdiel García Contreras, como secretario de Trabajo y Conflictos de Primaria; José Julián Núñez Delgado, suplente de Trabajo y Conflictos de Promociones; Reynaldo Orozco Surape, suplente de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales y Patricia Maldonado García, suplente de Trabajos y Conflictos de Preescolar. Asimismo la profesora Mariza Benavides Tuexi, va registrada dentro de esta misma planilla como secretaria de organización de la Sección 1 de Nuevo Laredo.

PIDE JEFE DE LA OFICINA FISCAL PACIENCIA ANTE TANTO TRÁMITE

Paciencia a quienes realizan tramites ante la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, solicita el titular de dicha dependencia Roque Hernández Reyes, toda vez que ante la alta demanda de solicitud de placas para vehículos que están siendo nacionalizados, más la alta solicitud de licencias de manejo, y otros trámites más que se realizan en dicha dependencia, la actividad en la misma sigue siendo intensa, y se espera que así se mantenga en lo que resta del año, sobre todo porque muchos al recibir sus aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, aprovecharán para realizar sus trámites y pagos. El “profe” Roque dijo que aun cuando se ha destinado personal a las áreas de mayor servicio, aún así hay que entender que los trámites son tardados, de ahí que se pide paciencia. Y sí, hay que esperar, y no ser tan acelerados en la exigencia de un servicio rápido.

JUSTIFICADA LA SUSPENSIÓN DE CLASES

Muy acertada la decisión del Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, profesor César Bolaños Calzado, de suspender las clases en forma definitiva este lunes en las escuelas de educación básica, ante la situación de riesgo que vivió la ciudad, y que prevaleció al alba, y que mantuvo con expectativa a muchos padres de familia, que una vez que fueron notificados de viva voz por el mencionado, a través de los micrófonos de Stereo 91, ya pudieron estar tranquilos de saber que no era necesario llevar a sus hijos a clases. Y es que la situación ameritó la suspensión, que también se dio en la mayor parte de las escuelas de nivel medio superior, y superior, o en su caso se permitió la entrada más tarde.

DIJO MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO: LULA

En definitiva, el coordinador de los programas federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, se descartó como aspirante a la senaduría en la elección extraordinaria que registrará Tamaulipas. El mencionado anunció que no buscará contender por dicho cargo, pues dijo estar enfocado a su labor como representante de Bienestar Federal. De esta manera se reduce la lista de aspirantes, y muchos se preguntan si esta decisión de Luis Lauro es por el hecho de que tal vez ya se definió quien va a ser el candidato de MORENA a la senaduría, pues en este sentido mucho se habla que el elegido será el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, esto dado a que ya solicitó licencia para separarse de su cargo y así estar en condiciones de ser considerado para la nominación. Y con eso de que nadie pide licencia, si no tiene luz roja, de ahí que se considere que “La Borrega” ya tiene amarrada la candidatura. Aunque aguas, porque también del plato a la boca, se cae la sopa.

PODRÁN CREARSE PARTIDOS POLÍTICOS ESTATALES

Todos aquellos grupos con intenciones de conformar un partido político en la entidad, tendrán del 2 al 31 de enero para manifestar dicha intención ante las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Esto fue dado a conocer por el presidente de dicho organismo, Juan José Ramos Charre, quien indicó que tras esto las organizaciones deberán cumplir con los requisitos correspondientes para obtener el registro definitivo, y así competir en las elecciones estatales, aunque no aclaró sí podrán hacerlo en la elección por la senaduría, esto dado a que los tiempos se vienen encima, pero es seguro que sí podrán en otros procesos electorales venideros. Cabe señalar que en Tamaulipas no hay partidos que de carácter estatal, sino solo puros de nivel nacional.

HARÁN HOMENAJE A LOS HERMANOS PUENTE

El próximo lunes 5 de diciembre se llevará a cabo un concierto homenaje en honor a los hermanos Gilberto y Raúl Puente, fundadores del trío “Los Tres Reyes”, y el cual es organizado por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, y se celebrará a las siete de la tarde en el teatro principal del Centro Cultural, con la participación de Francisco Céspedes y el Trío de Bebo Cárdenas. Una gran oportunidad para escuchar a los famosos hermanos Puente, de los mejores músicos que ha dado nuestra tierra.

EN GRAVE RIESGO EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

En mucho riesgo se puso la seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la marcha del pasado domingo en la Ciudad de México. Y es que hubo momentos en que el mandatario nacional quedó totalmente desprotegido, pues su equipo de seguridad fue rebasado por los asistentes al evento, muchos de los cuales se acercaron al Presidente, y este a su vez se dejó apapachar. Entendemos que AMLO quiera estar con la gente, pero también debe entender que debe cuidarse, pues en una situación como la dominical estuvo con facilidad a merced de cualquier loco que pudiese incurrir en un atentado en su contra, sobre todo dada la polarización que vive el país en el ámbito político. Afortunadamente no ocurrió nada grave, pero sí debe haber más seguridad para el Presidente, lo quiera él o no. Mal que bien, o bien que mal, según se quiera ver, es el Presidente de todos los mexicanos, y nadie, por muy ruin que se sea, debe desearle un mal al mandatario mexicano.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades para mi colega y gran amigo, Osvaldo Rodríguez, quien da las noticias en Radio Fórmula, y quien este martes está cumpliendo un año más de vida. ¡Mucha felicidades compadrito!.. Para el miércoles y jueves se espera otro descenso en la temperatura, producto de la llegada de otro frente frío, por lo que hay que estar prevenidos… Y obviamente con el frío y el agua que se ha dejado sentir en los últimos días, se han incrementado las enfermedades respiratorias, según reportan las autoridades sanitarias… A partir del primero de diciembre viene otro aumento en el precio de la Coca Cola el cual será el tercero en lo que va del año. El alza será entre 1 y 2 pesos en todas las presentaciones. La verdad qué bueno, a ver si así dejamos de tomar ese veneno… Y también vienen alzas en muchos otros productos en diciembre, ya que los comerciantes aprovechan que la gente trae dinero, para subir todo de precio. Nada vale que en enero también se viene la mentada cuesta, y total que no paran las alzas de los productos, y con ello los alimentos y todo lo demás.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577