Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


No hubo pérdidas económicas en Nuevo Laredo tras SDR

Este tipo de situaciones son usadas por personajes sin escrúpulos que polítizan el tema, movidos por intereses de políticos que no quieren que le vaya bien a Tamaulipas, señaló el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Rolando Guevara
Por: HT Agencia El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 16:09

Un empleado de una maquiladora realizando sus actividades con normalidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 767 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- No se reportaron pérdidas económicas en la industria maquiladora ni en el comercio organizado ante la situación de riesgo que vivió Nuevo Laredo durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo a información proporcionada por parte de representantes de 30 maquiladoras, sólo dos de ellas mantuvieron cerrado el primer turno, otras más postergaron la entrada a las 10:00 de la mañana.

Rolando Guevara, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, desmintió la información difundida por parte del titular de Fecanaco, Julio Almanza Armas; ya que, según informes de las diversas cámaras, el dinamismo comercial e industrial opera con normalidad.

“Hemos estado en contacto con los diferentes organismos empresariales e industriales y nos reportan que se encuentran trabajando con normalidad, modificaron su horario de entrada, pero tanto maquiladoras como negocios formales operan sin contratiempos y sin pérdidas”, explicó Guevara.

Sobre el comercio organizado solamente se reportó el 10 por ciento de ausentismo y las tiendas de autoservicio postergaron la hora de entrada, sin embargo, no hubo una afectación económica en la ciudad y los comercios continúan trabajando con normalidad.

Aunque el transporte público se vio afectado durante esta mañana se ha ido restableciendo paulatinamente y la mayoría de las rutas están trabajando al 100 por ciento, al igual que el servicio de taxis.

Mientras que el transporte especializado de personal de empresas recorrieron los horarios, pero continúan trabajando.

Agregó que de la mano del Gobierno Federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno Estatal que preside el Dr. Américo Villarreal, se trabaja en una estrategia para fortalecer la actividad económica de Nuevo Laredo que ha tenido un buen año de recuperación con la llegada de nuevas maquilas, ampliación de plantas y generación de empleos.

Indicó que este tipo de situaciones son usadas por personajes sin escrúpulos que polítizan el tema, movidos por intereses de políticos que no quieren que le vaya bien a Tamaulipas en estos tiempos de transformación.

Insistió que de momento la actividad económica de la ciudad mantiene su dinamismo y contrario a lo que se ha difundido en medios nacionales, industriales, comercio organizado, autotransporte y demás actividades se encuentran operando con normalidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577