Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Lleva INMUJER servicios y atenciones a empresas de Nuevo Laredo

Con la finalidad de brindar orientación jurídica y psicológica a las mujeres trabajadoras, el Instituto Municipal para la Mujer (INMUJER) acercó un módulo móvil integrado por seis abogadas, capacitadoras y psicólogas que brindaron 282 atenciones en la empresa Caterpillar
Por: HT Agencia El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 18:00

La visita a las plantas Finsa I y III, PSLD y Oradel
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 642 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con la finalidad de brindar orientación jurídica y psicológica a las mujeres trabajadoras, el Instituto Municipal para la Mujer (INMUJER) acercó un módulo móvil integrado por seis abogadas, capacitadoras y psicólogas que brindaron 282 atenciones en la empresa Caterpillar.

En desglose, se atendieron 144 servicios en el área de psicología y 138 asesorías legales, casos que se les dará seguimiento mediante el INMUJER.

Esta iniciativa busca acercar los servicios de la dependencia y promoverlos en colaboración con el sector privado para que las mujeres conozcan sus derechos y obtengan ayuda en caso de estar viviendo una situación de violencia.

La coordinadora de atención a mujeres en situación de violencia, Gabriela Cruz Guajardo, explicó que durante cuatro días estuvo el módulo móvil de INMUJER en Caterpillar, así como en el parque industrial FINSA.

Logramos dar a conocer los servicios que ofrece el instituto, también promovimos la salud mental y física de las mujeres, además de brindarles herramientas didácticas como el violentómetro para que puedan identificar situaciones de violencia”, señaló.

También se visitaron las plantas Finsa I y III, PSLD y Oradel, donde las empleadas recibieron información general por medio de folletos y pláticas para que las empresas incorporen la perspectiva de género hacia su interior, promover la igualdad, la no discriminación de género y la participación activa de las mujeres.

Igualmente, las trabajadoras de la empresa EFT Express recibieron una plática de concientización denominada “Feminicidio…tu nombre pudo ser el mío” vía web; mientras que las empleadas de Transportes HyH se les explicará la norma 035 Prevención de Riesgos Psicosociales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577