Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Migrantes en Matamoros provocan repunte en la ocupación hotelera

Ya que los hoteles del primer cuadro de la ciudad reportan una ocupación entre el 80 y 85 por ciento, en donde entre la comunidad visitante está la que llega para cruzar a los Estados Unidos a comprar los regalos de Navidad
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 15:15

Hotel en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 893 veces. 5 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los hoteles del primer cuadro de la ciudad reportan una ocupación entre el 80 y 85 por ciento, en donde entre la comunidad visitante está la que llega para cruzar a los Estados Unidos a comprar los regalos de Navidad, también se unen algunos migrantes que traen solvencia económica que les permite el rentar un cuarto.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, María Teresa Garnica Villarreal, comentó que de los que vienen de compras llegan principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, Distrito Federal y algunos de Tamaulipas.

Comentó que de quienes llegan del extranjero son algunas familias haitianas y venezolanas, los que buscan habitaciones grandes para más de seis integrantes, ahí se les está ofreciendo ese apoyo, ya que normalmente en los hoteles solo se les permite cinco, pero por ser estos casos extraordinarios se ofrece este beneficio.

“Con algunos si tenemos algunos problemas para la comunicación, hay quienes, si hablan un poco español, pero algunos otros no, es cuando vienen los problemas, pero podemos comunicarnos y ofrecerles el servicio que buscan”, dijo.

Recordó que llegan con poco dinero por lo que se les complica, pero se está buscando la manera de ayudarles, esto también permite que se ayude el sector económico de los hoteles, es un cambio mutuo, se pudiera decir.

Manifestó que la mayoría de los migrantes que solicitan un cuarto traen el dinero necesario para hospedarse junto con su familia, son pocos los que se acercan de escasos recursos, pero quienes lo hacen, se les ofrece la habitación sin mayor problema.

Agregó que se espera tener un cierre de año favorable, considerando que vienen también las personas que suelen cruzar a los Estados Unidos a realizar sus compras navideñas durante los primeros días de diciembre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577