Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Instalan primer baño inclusivo en Universidad Tamaulipeca en Reynosa

El director general académico Pedro Oyervides, manifestó que este programa forma parte del Modelo Educativo de la Universidad, en donde uno de los temas es la inclusión
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 14:39

Pasillos de la Universidad Tamaulipeca en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Universidad Tamaulipeca habilitó los servicios sanitarios inclusivos, los cuales pueden ser utilizados tanto por heterosexuales como homosexuales, convirtiéndose en la primera institución de educación superior que cuenta con un sanitario inclusivo.

Al respecto, el director general académico de la institución Pedro Oyervides, dijo que este programa forma parte del Modelo Educativo de la Universidad, en donde uno de los temas es la inclusión.

“Es parte del marco a nivel federal de la nueva escuela mexicana: la inclusión de nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes, para que ellos tengan mayor tranquilidad y estén a gusto, la UT ha puesto ya el primer baño inclusivo”, expresó.

Y añadió;

“Este primer baño inclusivo puede ser usado por todos aquellos estudiantes que deseen hacerlo, sin importar el género, simplemente que no quieran asistir a un baño tradicional que dice ‘Hombres’ o ‘Mujeres’”.

Dijo que la reacción de los alumnos ha sido positiva.

“Están muy contentos porque en algunas situaciones se rechaza esa falta de inclusión que se tiene en la sociedad. Aquí, en la Universidad Tamaulipeca se les da un trato digno, como debe ser, un trato respetuoso a los derechos humanos de ellos y de todos”.

Agregó que dentro del Reglamento Académico se harán adecuaciones para pasarlo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet) precisamente para que esté acreditado, se respete y se salvaguarden los derechos humanos de todos los estudiantes.

Pedro Oyervides puntualizó que autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) acudieron a la Universidad para tomar nota de este nuevo esquema de sanitarios en la institución.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577