Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lunes con lluvias muy fuertes, vientos y tolvaneras en varias entidades

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados
Por: AIMX El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 13:20

Una persona protegiéndose de la fuerte lluvia
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 735 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Para este lunes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas y Oaxaca; fuertes en zonas de Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, así como lluvias aisladas en Baja California, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.
 
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
 
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del Pacífico sur mexicano, canales de baja presión localizados en diferentes regiones de la República Mexicana, son los sistemas meteorológicos que originarán las precipitaciones.
 
Por otra parte, un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, originarán vientos fuertes con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Baja California.
 
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.
 
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577