Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nuevo Laredo vuelve a la calma; alcaldesa pide tomar precauciones

Siempre informaremos con responsabilidad de lo que pasa en Nuevo Laredo, por favor no se dejen engañar por noticias que sin escrúpulos se maneja en las redes sociales, dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas
Por: Paola Meléndez El Día Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 10:30

Tras los incidentes de esta madrugada en Nuevo Laredo, los accesos al cuartel militar fueron bloqueados
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1370 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La detención del líder de un grupo de delincuencia organizada desató diversas situaciones de riesgo en la frontera de Nuevo Laredo, donde fueron suspendidas las clases en el nivel básico para evitar poner en riesgo a los estudiantes.

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la detención de dicho sujeto, sin embargo, no dio a conocer su identidad.

"Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de varios hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la Ciudad de México y ya se está actuando, eso fue a las 4:30 de la mañana", dijo.

SUSPENDEN CLASES

Ante los hechos, por la seguridad de los estudiantes, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció la suspensión de las clases en nivel básico.

"Actualizando información familiar, autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) nos informan que las clases en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil y de todo el personal docente".

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público también se vio afectado durante la mañana de hoy, pues sus servicios fueron suspendidos durante varias horas, sin embargo, hace algunos minutos se anunció las rutas que han sido habilitadas.

"INFORMACIÓN ACTUALIZADA"

El servicio de transporte público ha sido restablecido en las siguientes rutas:

- Kilómetros 10, 15 y 18

- Cavazos

- Conalep

- Nogal

- Reservas Territoriales vía rápida

-Ribereña

- 20 de Noviembre

- Laredo Tx

También informamos que la Central Camionera ubicada en la calle González ya inició operaciones.

TODO VOLVIÓ A LA CALMA

Luego de varias horas, la alcaldesa Carmen Lilia informó que la situación en la ciudad ha comenzado a estar en normalidad, sin embargo, pidió a los ciudadanos tener precaución y usar su criterio.

"En estos momentos, de acuerdo con información de las autoridades de seguridad, la situación en la ciudad comienza a normalizarse. La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos por favor, nuestro criterio”.

Puntualizó Canturosas Villarreal:

“Recuerden que como primera autoridad siempre informaremos con responsabilidad de lo que pasa en Nuevo Laredo, por favor no se dejen engañar por noticias que sin escrúpulos se maneja en las redes sociales para confundir a la ciudadanía. Los mantengo al tanto y seguiremos informando".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577