Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Adán Augusto ‘se le baña’ a CDV

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 27 de Noviembre del 2022 a las 22:26

La Nota se ha leido 1470 veces. 1 en este Día.

El secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “se le bañó” al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues advirtió que “la verdadera mafia ya se fue”.

En su intervención, durante la presentación del programa de trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez (de Nuevo León a Tamaulipas), el viernes 25 de noviembre, el Jefe de la política doméstica del país dijo sentirse muy feliz en su estancia en Ciudad Victoria.

El Secretario de Gobernación “Bromeo” en los patios del Palacio de Gobierno, cuando, mirando hacia el cielo, hizo alusión al domo, que ya no estaba, esperando que algún día lo regresen, porque la gente de GARCÍA CABEZA DE VACA cargó con todo, “hasta con el domo”, dijo.

Mientras citaba que: “Me da muchísimo gusto estar aquí, porque Ciudad Victoria me trae muchísimos recuerdos”, burlonamente se rio cuando aseguró: “Afortunadamente para Tamaulipas y para los tamaulipecos, la verdadera mafia que había en la entidad ya se fue”.

Y es que, según comentarios de LÓPEZ HERNÁNDEZ, él se tuvo que dar “un tirito” con el hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando anduvo por tierras victorenses organizando las asambleas constitutivas de Morena en el país.

Frente al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y demás funcionarios en el pódium, así como la clase política, empresarial y social que estuvo presente este viernes, el Secretario de Gobernación citó:

Cuando me tocó a mí organizar el movimiento que está transformando al país, me tocó venir a organizar las asambleas constitutivas y nos costó muchísimo trabajo, luchábamos contra una verdadera mafia que afortunadamente para Tamaulipas y los tamaulipecos ya se fueron de aquí”; haciendo alusión al “Grupo Reynosa”, de FRANCISCO GARCÍA.

No se puede negar que, para Palacio Nacional, entiéndase el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, uno de los gobernadores favoritos es AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Lo anterior se puede comprobar cuando el titular de Gobernación, ANDÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ precisó que las y los ciudadanos le dieron su confianza a AMÉRICO VILLARREAL “y yo estoy seguro que Américo Villarreal, y para nosotros es un orgullo decirlo, le va a cumplir a Tamaulipas”.

Si lo anterior pudiera ser “poco” LÓPEZ HERNÁNDEZ, desde su cuenta de Twitter, dijo que AMÉRICO es y será uno de los dos mejores gobernadores que ha tenido Tamaulipas, remarcando que el otro estaba desde el cielo vigilando los pasos del actual Mandatario, haciendo alusión al padre de VILLARREAL ANAYA, es decir el ingeniero AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, a quienes muchos tamaulipecos tienen su memoria en alta estima…

En otro orden de ideas, pero siguiendo con el mismo tema de la “verdadera mafia” que ya se fue de Tamaulipas, es decir el “Grupo Reynosa”, el que se le lanzó a la yugular de la cúpula panista en la entidad, fue el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), MARCO GALLEGOS GALVÁN.

Para el Legislador, no queda duda de que el Partido Acción Nacional (PAN) busca desestabilizar, no sólo al Congreso local, sino también al Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con las falsas amenazas de bomba.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, previo a la firma del acuerdo de trasvase entre los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, citó: “El tema de las amenazas de bomba fue totalmente un invento de Acción Nacional para desestabilizar, no nada más fue al Congreso, sino a otras instituciones del Gobierno del Estado” … ¡AyWey!

GALLEGOS GALVÁN cree que “es más que obvio que las amenazas de bomba son para dilatar cosas que en breve van a suceder en el Congreso del Estado” … ¡Pásumecha!

Cuando se le preguntó sobre si el “desvanecimiento” de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN había sido una estrategia para dilatar las labores legislativas, toda vez que se canceló el Pleno de Sesiones, el Legislador morenista dijo:

En el tema de la salud de Luis René no quisiera suponer algo que no es; el tema de la salud es muy delicado y no quiero suponer que fue una estrategia o algo por el estilo, porque yo confío en que, si tuvo un problema de salud y que fue atendido”, finalizó.

~~PRESENTAN EN LA UAT EXAMEN DE ADMISIÓN PARA EL CENEVAL. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la jornada de aplicación del Examen General de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) como parte del proceso de admisión para el ciclo escolar primavera 2023-1 (enero-mayo), de la máxima casa de estudios en el estado.

Aspirantes para ingresar a los programas de licenciatura que ofrece la UAT en todo el estado presentaron el examen elaborado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), el cual es requisito obligatorio en el proceso de admisión.

La aplicación del EXANI II se llevó a cabo de manera presencial y simultánea en facultades y unidades académicas del centro, sur y norte de Tamaulipas.

Por su parte, personal de Servicios Escolares de la Secretaría de Gestión Escolar de la Universidad realizó un recorrido por las aulas para supervisar el proceso de aplicación del examen.

A nombre del rector de la UAT, C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, las autoridades universitarias dieron la bienvenida a los sustentantes, deseándoles mucho éxito para que sean parte de esta universidad a partir del inicio de clases del siguiente período escolar, estipulado para el 16 de enero de 2023.

Cabe señalar que algunos de los programas educativos que ofrece la UAT no precisan contar con cursos semestrales, por lo que, durante el período de primavera el número de programas que recibirán alumnos de nuevo ingreso es limitado.

De acuerdo con el calendario escolar, los resultados del proceso de admisión al ciclo 2023-1 se darán a conocer en el portal de la UAT y en las respectivas sedes académicas, a partir del 12 de diciembre de 2022.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577