Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tamaulipas 1 - Nuevo León 0

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 27 de Noviembre del 2022 a las 22:12

La Nota se ha leido 1022 veces. 1 en este Día.

Tras dos años consecutivos sin trasvase de agua, Tamaulipas salió ganando en la polémica repartición de agua de la presa El Cuchillo.

Tanto así, que Samuel García tuvo que cambiar el discurso. Sus frases amenazantes iban en el sentido de que no daría una gota de agua a Tamaulipas. Incluso no asistió a la firma del acuerdo que encabezó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López en Ciudad Victoria.

La Dirección de Comunicación Social de su Gobierno emitió el boletín oficial bajo el título: “Logra Samuel García trasvase de NL a Tamaulipas; será la mitad de lo que señala el convenio”.

No fue un logro de Samuel sino todo lo contrario. El joven gobernador presionó hasta el final para evitar el trasvase.

“Es lo malo de gobernar con tiktok”, escribió el diputado priísta Edgar Melhem en twitter al refutar con estadísticas los dichos presuntuosos del gobernador de NL.

La decisión salomónica de la Federación aseguró el abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey y los riegos para los productores agrícolas del norte de Tamaulipas.

En el 2020 y 2021 no se hizo trasvase, mientras que en el 2018 fue por 108 millones de metros cúbicos y en 2019 por 150 millones. Las compuertas de El Cuchillo se abrieron ayer para liberar 200 millones de metros cúbicos.

La mediación del Gobierno Federal por gestión del gobernador Américo Villarreal cumplió el objetivo, después de dos años, el distrito de riego 026 tendrá agua suficiente.

El ejecutivo tamaulipeco no entró en polémica con su homólogo regio. Reconoció la medida como un triunfo para ambas entidades.

Pero, en términos futbolísticos y con el mundial en marcha, el resultado final no es un empate, es uno a cero a favor de Tamaulipas.

AVA regresó ayer domingo a la Ciudad de México para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la marcha de la Transformación que concluyó en el zócalo capitalino con el Cuatro Informe presidencial.

Un gran número de tamaulipecos estuvieron presentes. Algunos alcaldes morenistas encabezaron sus contingentes.

Fallaron los pronósticos de los opositores, la contramarcha con AMLO al frente rebasó expectativas.

Los gritos de “reelección” fueron atajados desde el presídium del zócalo: AMLO reiteró “sufragio efectivo” y confirmó que termina en septiembre del 2024.

maribelvillarreal@hotmail.es   

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577