Hoy es Domingo 29 de Enero del 2023


Neolaredenses acuden a marcha de AMLO

Por: Alma Niger El Día Domingo 27 de Noviembre del 2022 a las 21:09

La Nota se ha leido 1274 veces. 1 en este Día.

Más de 300 neolaredenses estuvieron este domingo en la Ciudad de México participando en la marcha a favor de la reforma electoral, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien en todo momento le manifestaron su respaldo. El contingente neolaredense estuvo encabezado por la propia Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, además de funcionarios municipales, estatales y federales y demás miembros de la denominada Cuarta Transformación, el grupo mostró pancartas con la leyenda “Señor Presidente Nuevo Laredo está presente”, y marcharon al igual que las miles de personas que lo hicieron, vitoreando en todo momento al mandatario nacional. Y bueno aclarar que lo hicieron en su día libre; y este lunes se reintegrarán a sus labores normales.

ALGUNOS DE LOS ASISTENTES

Entre los asistentes figuraron la síndica Imelda Mangin Torre, así como los regidores Luis Cavazos Cárdenas, Julia Elida Ortega de los Santos, Nubia Lizeth Almaguer, José Fidencio Cantú Piña, Enrique Figueroa Rocha, Ericka Mendoza Chávez, Francisco Javier Altamirano Carrasco, Macarena González Núñez, Yoliria Fuentes Garza, Claudia Flores Medina, así como el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, el Tesorero Municipal, Roberto Herrera Juárez; la gerente de la COMAPA; Silvia Fernández Gallardo Boone, la Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino; el Secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández; el delegado del Transporte Público, Gilberto Martínez Arcega; el director del DIF, José Luis Pintado Gamboa, entre otros. También fueron muchos ciudadanos, quienes cubrieron sus propios gastos. Muchos otros se quedaron con las ganas de ir, pero el viajecito tenía su buen costo, y no pudieron costearlo.

CONTUNDENTE EL APOYO A AMLO

Y tal y como se esperaba, la marcha en apoyo a la reforma electoral de AMLO fue por demás contundente, miles de personas marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, en un recorrido que duró casi cinco horas, debido a que el Presidente López Obrador fue saludando gente en todo el recorrido. Y al llegar al zócalo todavía llevó a cabo su informe de gobierno, el cual duró casi hora y media. Así que el movimiento empezó en punto de las 9:17 de la mañana y culminó a las 16:40, es decir más de siete horas de actividad la que tuvo el mandatario nacional, a la que se le reconoce su fortaleza para haber aguantado de pie tanto tiempo.

NO SE REELEGIRÁ

Y entre lo sobresaliente de esta marcha esta el hecho de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que no habrá de buscar la reelección en su cargo. Y es que ante el grito de “Reelección, reelección”, el mandatario nacional dijo que no, a la vez que se calificó como “maderista”, y dijo que por lo tanto no buscará prolongar su mandato. Cabe apuntar que en el evento también hizo acto de presencia el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien, de hecho, a la llegada del mandatario nacional al zócalo, para dar su informe, se tomó una foto con él. En este sentido el gobernador portó una cuera tamaulipeca, mostrándose así orgulloso de las raíces tamaulipecas.

VIENE INTENSA CAMPAÑA DE BACHEO

Una intensa campaña de bacheo se espera en los próximos días por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, en toda la ciudad. Y es que las intensas lluvias registradas en los últimos días generaron la aparición de muchos baches en las calles, cuyo pavimento ya está muy deteriorado. Y en tanto se realizan nuevas repavimentaciones de dichas arterias, de momento se va a realizar el bacheo, pero para ello tiene que dejar de llover y secarse el pavimento, pues de lo contrario no se puede trabajar. Nada vale que se auguran más lluvias en los próximos días.

LLUVIA SIGUE RETRASANDO OBRAS

Por cierto que las mismas lluvias siguen generando retrasos en las obras de repavimentación que se llevan en algunos sectores, y donde también se están sustituyendo las tuberías de agua y drenaje. Y aunque el personal de las diversas empresas constructoras se mantiene laborando, poco se puede hacer con la lluvia, pues se generan inundaciones en las obras, y hay que esperar a que salga el sol para que se seque el lodazal. Por lo tanto a la ciudadanía no le queda más que seguir manteniendo la paciencia, pues tarde o temprano se terminarán las obras y entonces sí ya se podrá disfrutar de las calles como es debido.

SORTEO MILITAR

Un total de 950 jóvenes, de la clase 2004 y remisos, participaron en el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional, celebrado este domingo en el Polyforum La Fe, en un acto encabezado por autoridades militares, concretamente por el Mayor de Caballería Jaime Santiago Aburto del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, en representación del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jorge González, Comandante de la Guarnición de la Plaza. Por su parte como representante de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estuvo el regidor Ernesto Ferrara Theriot. Por cierto que quien sabe que estará pasando, pero cada vez son menos los jóvenes que se presentan a realizar su servicio militar. Hace unos años eran más de 1,200 al año los que se presentaban, y hoy en día son menos de mil. Y eso que cada vez hay más jóvenes.

LO ÚLTIMO

Este lunes estará en Nuevo Laredo el aspirante a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, Abelardo Ibarra Villanueva. Viene en plan de campaña, en busca del voto de los maestros… Se llevó a efecto la jornada de aplicación del Examen General de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) como parte del proceso de admisión para el ciclo escolar primavera 2023-1 (enero-mayo), en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Dicho examen, que es obligatorio en el proceso de admisión, se presentó de manera simultánea en todas las facultades y unidades académicas de la UAT de toda la entidad… Buenas noticias para quienes son trabajadores independientes, pero que alguna vez cotizaron al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y por lo tanto tienen ahorros en su subcuenta de vivienda, ya que pueden hacer uso de dichos recursos para comprar una casa a través del programa Cuenta Infonavit+Crédito Bancario, donde el banco podrá financiar el 70 por ciento y el Infonavit el 30 por ciento. Los interesados pueden acercarse a las oficinas del instituto para mayores informes… En lo personal agradezco al Creador el permitirme llegar este lunes a los 50 años de edad. Gracias por ello.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577