Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Premian a ganadora de concurso de Pozole Negro en Morelos

María Isabel Gómez Rueda, quien forma parte del grupo de Embajadoras de la Cocina Tradicional Morelense nombradas por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC)
Por: AIMX El Día Domingo 27 de Noviembre del 2022 a las 19:52

La ganadora María Isabel Gómez Rueda con autoridades que asistieron la décimo cuarta edición de la Feria del Pozole 2022
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

Xochitepec, Mor. (Agencia Informativa de México).- En el marco de la décimo cuarta edición de la Feria del Pozole 2022, efectuada en el municipio de Xochitepec, se realizó un concurso bajo el concepto de “Pozole Negro” en el cual resultó ganadora María Isabel Gómez Rueda, quien forma parte del grupo de Embajadoras de la Cocina Tradicional Morelense nombradas por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

Al evento asistió Luyen Sicard González, directora general de Desarrollo Comunitario, quien detalló que las cocineras fueron seleccionadas derivado de una convocatoria el pasado mes de octubre, con el objetivo de poner en valor la cocina tradicional morelense para la preservación del patrimonio cultural e histórico de las comunidades.

Al respecto, destacó que la participación y triunfo de María Isabel Gómez Rueda, conforma la importancia de seguir apoyando el trabajo de las cocineras tradicionales morelenses y promover su intervención en múltiples eventos y concursos.

Las 12 Embajadoras de la Cocina Tradicional Morelense son Petra Rivera Estrada y Reyna Pérez Vicuña de Hueyapan; Lourdes Aguilar García y Graciela Gómez Espinoza de Huitzilac; Josefina Tadeo Rendón de Jantetelco; María del Carmen Rivera Sandoval de Jonacatepec; así como Irma Conde Hernández, Florencia Villegas Labastida y Eva Rojas Rabadán de Tepoztlán; Ma. Magdalena Alfaro Ramírez de Totolapan; María Isabel Gómez Rueda de Xochitepec; Ma. del Carmen Tello Cruz de Yautepec.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577