Hoy es Domingo 29 de Enero del 2023


Detonan pirotecnia en Culiacán para demostrar peligrosidad

Durante la detonación controlada, se observó el daño causado a frutas, botes de acero y hasta un maniquí, mismos que registraron severos daños al ser explotados
Por: AIMX El Día Domingo 27 de Noviembre del 2022 a las 19:32

Diferentes artefactos con pólvora
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 520 veces. 2 en este Día.

Culiacán, Sin. (Agencia Informativa de México).- Con el propósito de generar una mayor conciencia en la población sobre los efectos nocivos causados por la pirotecnia utilizada por menores de edad durante la temporada decembrina, la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, realizó la detonación controlada de diferentes artefactos con pólvora para informar sobre el peligro provocado a la persona que lo manipula.

Dicha demostración, se llevó a cabo mediante un sistema electrónico a fin de evidenciar la letalidad de los efectos que llega a impactar en el cuerpo humano el uso de los llamados cuetes, entre ellos ‘garra de tigre’, ‘palomitas’, ‘cara de diablo’ y ‘hulk’; lo cuales se encuentran prohibidos para su compra, venta y manipulación en el municipio, destacó el titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

El objetivo es dar a conocer lo letal que pueden ser estos artefactos, que sientan ustedes y que lo vea el público, cómo pueden dañar a una fruta, y cómo eso puede afectar una extremidad de nuestro cuerpo, es decir son altamente letales con consecuencias irreversibles. Y, por supuesto, se trata de crear conciencia de que no se deben de usar y menos dárselos a nuestros hijos”, afirmó el funcionario municipal.

Durante la detonación controlada, se observó el daño causado a frutas, botes de acero y hasta un maniquí, mismos que registraron severos daños al ser explotados, y estos efectos en comparativa en el ser humano pueden llegar a la pérdida de extremidades del cuerpo, además de generar trastornos en mascotas como perros y gatos. 

A través de los operativos en los que ha participado Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Culiacán logró el decomiso de 30 kilos de pirotecnia al sur de la ciudad.

Finalmente, la comuna exhortó a la ciudanía a inhibir el consumo de dichos artefactos en el marco de las celebraciones decembrinas y en su defecto efectuar las denuncias correspondientes ante el número de emergencias 9-1-1, esto para aplicar las multas y sanciones de acuerdo al Bando de Policía y Gobierno.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577