Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Aprenden docentes neolaredenses estrategias para fortalecer la enseñanza

Más de 30 docentes fueron partícipes del taller gratuito “Estrategias de intervención en el aula” ofrecido por la Dirección de Educación Municipal
Por: HT Agencia El Día Sabado 26 de Noviembre del 2022 a las 16:21

Taller gratuito “Estrategias de intervención en el aula”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 543 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -Más de 30 docentes fueron partícipes del taller gratuito “Estrategias de intervención en el aula” ofrecido por la Dirección de Educación Municipal el cual está enfocado en brindar las herramientas para ayudar a desarrollar las habilidades de sus alumnos.

La psicóloga Lucia Cruz Soto, directora y fundadora del Centro API Monterrey, mencionó la importancia de capacitarse y entender que el aprendizaje de los niños es de distinta manera.

“El hecho de que los docentes se den el tiempo para entender el tema de psicomotricidad les da las herramientas para que ayuden a los menores en su desarrollo académico y en el día a día”, señaló Cruz Soto, ponente.

La maestra Alda Daniela Lugo Rodríguez quien está frente a un grupo de segundo año de preescolar agradeció al gobierno municipal por realizar el taller pues lo aprendido lo aplica con sus alumnos.

“Trabajan dinámicas muy interesantes que llaman la atención de los niños, muy agradecida con la presidenta municipal Carmen Lilia, porque es mucho material lo que nos están dando y no se había dado antes, nos va ayudar bastante”, mencionó Lugo Rodríguez, docente.

Durante el taller los docentes realizaron diferentes ejercicios, además de escuchar una plática y explicación de la importancia de la psicomotricidad para que los menores aprendan más.

“Es la segunda ocasión que asisto, la psicomotricidad en los niños es lo básico y fundamental y me gusta mucho porque es muy interactivo, muchas gracias por brindar estos cursos”, dijo Merle Denisse Paredes, docente.

Desde que inició la administración, el gobierno municipal ha brindado diferentes talleres para que los docentes y padres de familia tengan las herramientas necesarias y puedan implementar con los menores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577