Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Maestros jubilados del SNTE los consentidos de nuestra gestión: Abelardo

El aspirante a la Secretaría General del SNTE en Tamaulipas dijo que lo primero que se hará una vez que se logré ganar será el incremento del bono a las maestras y maestros jubilados
Por: Everardo Eguia El Día Sabado 26 de Noviembre del 2022 a las 14:11

Abelardo Ibarra Villanueva con trabajadores de la educación en Valle Hermoso
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1282 veces. 1 en este Día.

Valle Hermoso, Tamaulipas. - Al recibir en el municipio de Valle Hermoso el respaldo de los trabajadores de la educación y en especial de las y los maestros jubilados del SNTE, Abelardo Ibarra Villanueva habló sobre algunas de las propuestas entre las que destaca la creación de espacios donde ellos sean los responsables de realizar los trámites sin la necesidad de que los trabajadores de la educación se trasladen a Ciudad Victoria.

“En el plan de trabajo de la planilla naranja, siempre se contempló a las y los maestros jubilados, por esta razón, en cada región vamos a generar oficinas del SARTET para que los compañeros no tengan que ir hasta ciudad victoria a tramitar los créditos a los cuales tenemos derecho. Primero se efectuará una capacitación para ellos y se buscará un incentivo para que este apoyo sea retribuido a quienes entregaron toda su vida a la docencia, y que ahora serán responsables de la operación de las oficinas regionales del SARTET, como debe ser”, destacó.

En este proyecto de la unidad están contemplados espacios recreativos que estarán bajo la responsabilidad de los maestros jubilados y se buscarán convenios con el ISSSTE, para que los mejores gestores de la organización sindical, que son los mismos maestros jubilados, sean partícipes directos de la mejora en este rubro de seguridad social.

El candidato a la directiva sindical de la Sección 30 del SNTE, puntualizó que lo primero que se hará una vez que se logré ejercer esta responsabilidad en la directiva de la dirigencia sindical, será también el incremento del bono a las Maestras y Maestros jubilados.

“No es una promesa de campaña, que quede claro, es un proyecto que ya está plasmado con una visión de futuro, porque tenemos a las mejores mujeres y hombres para que nos ayuden, pero tendremos la voluntad para hacer los acuerdos que se deban hacer, porque solo queremos que les vaya bien a las y los trabajadores de la educación de Tamaulipas”, señaló.

En el marco de este encuentro, Ibarra Villanueva entregó nombramientos como promotores del triunfo al Maestro Gerardo Ramos Medina y Edwin Fuentes Tapia, como secretario de Organización XIII y secretario de Vinculación, respectivamente.

“Nosotros desde que iniciamos este recorrido, siempre hablamos de la unidad. Será una contienda de respeto, siempre de respeto absoluto, por lo que representamos ante la sociedad, dando muestra a nuestros compañeros, a ustedes, a las alumnas y alumnos de medio superior y superior, de lo que los Maestros estamos hechos para una campaña política de altura en el magisterio, de civilidad y propuestas”, refirió.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577