Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡La violencia no es la solución!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 25 de Noviembre del 2022 a las 21:44

La Nota se ha leido 924 veces. 1 en este Día.

En Tamaulipas este día no puede pasar de largo, hoy es el día en contra de la violencia de las mujeres, que como épocas oscuras se acrecienta en muchas regiones. Y pone al descubierto muchos malos tratos, acosos laborales y muchas vejaciones para las féminas.

El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, hoy su agenda está marcada para unirse a esta campaña internacional para generar condiciones y el trato de respeto a las mujeres, en el ayuntamiento de Reynosa, se da el caso que muchas mujeres tienen puestos muy relevantes y hacen del trabajo público un ejemplo a seguir.

En cada área hay mujeres valiosas, tenemos en primer término que las finanzas municipales están bajo el mando de una mujer, Esmeralda Chimal Navarrete que ha tenido un gran trabajo, manteniendo al municipio con cero deuda y con finanzas sanas en todos sus sentidos, siendo Reynosa reconocido a nivel nacional por el uso ejemplar de los recursos públicos, y mucho de eso es gracias a la visión de la secretaria de finanzas reynosense.

También en la Secretaria de Administración, esta Zulema del Carmen, otra mujer que hace del servicio público un ejemplo, y de su trabajo una responsabilidad, poniendo siempre el empeño de dar los mejores servicios al ciudadano de Reynosa.

En otra de trascendencia esta la dirección de comunicación social, donde la llegad de Karla Luna, le ha dado un giro positivo y una relación amena con los medios de comunicación de todo Reynosa, con trato amable y resultados tangibles, la labor del área de comunicación municipal, es un pilar para dar a conocer las políticas públicas acertadas del alcalde Carlos Peña Ortiz.

Siguiendo con las mujeres también hay en todos los aspectos, la alcaldía de San Fernando está en manos de una mujer, ingeniero de profesión y edil con una amplia responsabilidad, Maybella Ramírez, es una de las tres mujeres que han ocupado la silla en la historia municipal.

Con su gestión están en marcha, por ejemplo, la remodelación del Estadio Municipal, área deportiva de gran valor para el deporte y recreación, además está también la remodelación total del gimnasio multidisciplinario de la ciudad, donde tendrá duela nuevo de nueva generación, y los implementos modernos para la práctica del Basquetbol y otros deportes de conjunto.

Además otras áreas como la unidad deportiva Andrés García, también están en este proyecto magno de mejoramiento deportivo, y quizá el mayor acierto del edil Ramírez Sáldivar es la consolidación de un nuevo hospital regional, o la remodelación total del ya existente, teniendo como antecedente que el actual, desde ya varios años termino su vida útil, pero de este tema hablaremos en otra columna.

Yendo más al norte, está la aduana de Nuevo Laredo, donde otra mujer es la actual alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, hija de una leyenda de la política, Carlos Enrique Cantúrosas, pues esta dama es la que dirige la ciudad como el mayor peso comercial en el país, donde el 60% de la exportaciones del país pasan por los puentes de Nuevo Laredo, y es el pilar del comercio exterior mexicano.

Carmen Lilia, es una figura en ascenso y su perfil esta puesto para ser considerado en los próximos años en la política estatal, las mujeres son valiosas y en su caminar como dice el refrán, ni adelante, ni atrás, juntos en una sociedad de respeto y crecimiento, con políticas donde las mujeres es una de las plataformas del desarrollo. Es cuánto.

P.D. columna dedicada a las mujeres de Tamaulipas.          

De Aquello y lo demás…

Al comienzo de la batalla muchos se dan hasta con el sartén del asador, ese que es de hierro fundido, en juego solo esta una senaduría, que al principio nadie quería, pero que ahora todo mundo busca ser el elegido.

Tamaulipas aporta 2 senadurías de elección directa y una más de primera minoría, desde hace muchísimos el estado no tiene una representación plurinominal en la cámara alta, desde aquella que tuvo Marco Bernal, hace ya muchos años.

Sin embargo, en esta ocasión no será plurinominal, así es que descartado Gerardo Peña Flores, que gana puras pluris, descartado todos aquellos que no pudieron ganar un pedacito de tierra llamados distritos locales o federales. 

Pero como dicen algunos, la pelea más fiera no está en las urnas, si no al interior de sus propios partidos, lo que parecía el regalo que nadie quería, se convirtió de un salto, en la manzana de la discordia.   

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577