Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¡Aguas, ahí viene el agua!

Por: Alma Niger El Día Viernes 25 de Noviembre del 2022 a las 20:43

La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

Para el mediodía de este próximo domingo habrá de llevarse a cabo el trasvase de la prensa “El Cuchillo”, ubicada en Nuevo León, a la presa “Marte R. Gómez”, situada en Tamaulipas, esto luego del acuerdo logrado este viernes entre autoridades de ambas entidades. Tal acuerdo se concretó en Ciudad Victoria, en un acto encabezado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y celebrado entre el Gobernador Américo Villarreal Anaya, y el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, en representación del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien de último momento canceló su participación en dicha reunión, esto aparentemente al no estar muy de acuerdo, con el acuerdo. Pues con todo y berrinches va a tener que aceptarlo.

NO HAY POR QUÉ PELEAR

En su mensaje el Gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que el trasvase de agua entre ambos estados no debe ser en el futuro, un asunto de negociación, pues el acuerdo se debe respetar en sus términos para beneficio de ambas entidades, a la vez que hizo hincapié en que siempre será mejor trabajar sobre las coincidencias y los intereses comunes. El mandatario tamaulipeco también hizo un reconocimiento al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo facilitó el entendimiento, para transitar de manera cordial y civilizada hacia la resolución de las diferencias en este asunto, e igualmente agradeció la participación en dicho acto, del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Cabe destacar que acompañaron a Villarreal Anaya en el presídium el diputado federal Erasmo González Robledo y el director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, a la vez que también asistieron al acto diputados federales, diputados locales y demás autoridades de los tres niveles de gobierno.

EN MARCHA EL CARRIL EXCLUSIVO PARA FRONTERIZOS EN EL PUENTE 2

Desde este viernes entró en operaciones el carril exclusivo para fronterizos en el puente internacional número dos. Apenas el jueves la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció sobre este nuevo carril, del que dijo ya se estaban haciendo adecuaciones para ponerlo en funcionamiento, y pues dichas adecuaciones culminaron este mismo viernes, y por lo tanto inmediatamente se puso en funcionamiento. Para acceder a este carril los conductores deben transitar por avenida Degollado, girar en Belden hacia el oriente, después 20 de Noviembre al norte, pasar la calle Bravo, cruzar hacía Bulevar Colosio al carril derecho para dirigirse hacia las casetas que habilitó la aduana americana, y que están debajo del puente. Esto sin duda será de gran beneficio para los fronterizos, pues les ahorrará tiempo en sus cruces, sobre todo en diciembre que se espera que vengan muchos visitantes del interior del país a cruzar hacia Estados Unidos en plan de compras.

CONMEMORAN EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer la presidenta del consejo consultivo del INMUJER, Cynthia Edith Canturosas Villarreal, visitó la Presidencia Municipal para entregar listos naranjas alusivos a dicha causa, así como también ofreció pláticas a funcionarios municipales para que identifiquen los diversos tipos de violencia hacia las féminas, y los denuncien. La hermana de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal estuvo acompañada en su recorrido por la regidora Nubia Almaguer y la directiva de INMUJER, Cynthia Rodríguez Leíja. Y ya por la tarde hubo una marcha de concientización sobre el maltrato a las mujeres.

DESTACA RECTOR DE LA UAT LOGROS DE FACULTAD DE MÚSICA

La Facultad de Música y Artes (FMA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está cumpliendo 50 años, y en el marco de tal festividad el Rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Guillermo Mendoza Cavazos, destacó los logros académicos del plantel que fortalecen la formación de exitosos profesionales. En un acto celebrado en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”, del Campus Sur, el Rector Mendoza Cavazos acompañado de la maestra Norma Laura Barrientos Villanueva, directora de la FMA., aseguró que dicho plantel ha logrado un sólido prestigio por la calidad de sus egresados, y se ha trasformado con base en el trabajo de muchas generaciones, cuyo esfuerzo la ha llevado al lugar donde se encuentra hoy en día. Y sí, la FMA es uno de los grandes orgullos de la UAT.

PRONUNCIACIÓN

Un día un tipo entra en una tienda y le dice al vendedor: "¿Cuánto cuesta este microondas Pillips?".

A lo que el vendedor le contesta: "Es Filips, se escribe Phillips pero se pronuncia Filips, es la ´F´ en vez de la ´P´ y cuesta 350 dólares".

Entonces el tipo le contesta: "¡Futa! ¡Qué finches careros!".

CARA DE TESTICULO

Juanito llega llorando desconsoladamente a la casa. Su mamá le pregunta que por qué llora y él le dice: "Es que Pepito me dijo cara de testículo".

Su madre, indignada, va de regreso con Juanito a la escuela y al entrar a la oficina del director le dice: "Mire usted, señor Director, ¿qué clase de escuela es ésta? Imagínese usted que Pepito ha llamado a mi hijo cara de testículo".

"¡Señora, usted perdone, pero eso no puede ser! Estos niños de primer grado ni siquiera saben lo que es el testículo".

En eso pasa por ahí Pepito y lo pesca el Director: "Oye muchacho vente para acá. Pepito, ¿verdad que tú no sabes lo que es el testículo?".

"Claro que sí sé, señor Director. Mire usted: el testículo forma parte del aparato reproductor masculino. Se encuentra en un número de dos. Es el responsable de producir y almacenar los espermatozoides. Por encima del testículo se encuentra el túbulo seminífero distal, que se comunica con el proximal apenas entrar al conducto prostático, para después alcanzar la uretra. El testículo se encuentra en una bolsa colgante, colorada, arrugada, llena de pelos... ¡igualita a la cara del pinche Juanito!"

OPORTUNIDAD DE TRABAJO

Un recién egresado se presenta a la feria del trabajo en Monterrey buscando empleo, y ve un anuncio en un stand que solicita un "Asistente para Ginecólogo". Medio interesado se acerca con el que atiende: "¿Me puede dar más detalles acerca de este puesto?". El empleado registra sus archivos y dice: "¡Ah sí, aquí está!... el empleo requiere que prepare a las damas para su examen con el ginecólogo... Debe ayudarles a desnudarse, lavar con delicadeza sus partes privadas, aplicar espuma y rasurarles con cuidado el vello púbico, y después untarles con aceites suavizantes la ingle y los pechos para que las revise el doctor. Se ofrece un sueldo mensual $45,000.00 pero debe ir hasta Saltillo. Esta como a 80 km. de aquí...".

"No hay problema", interrumpe el muchacho sin poder ocultar su emoción, "trabajar en Saltillo es como trabajar en Monterrey".

Ante esto el empleado le contesta, "No mi amigo, no me entiende, el trabajo es aquí en Monterrey... ¡LA FILA DE SOLICITANTES VA EN SALTILLO!".

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577