Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hay “Cachorro” para rato

Por: Daniel Romero El Día Jueves 24 de Noviembre del 2022 a las 21:48

La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

Partiendo de que el magisterio es un bastión importante en la vida política y social de Tamaulipas, todo mundo está al pendiente de quien será el próximo dirigente de la sección 30.

Es por ello que el líder magisterial JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, independientemente de quien sea su gallo, invitó a los maestros para que se mantengan unidos y tengan bien abiertos los ojos en la elección del 9 de diciembre.

Los invitó para que ejerzan su voto sin presión alguna dentro de un marco democrático y transparente.

El líder Guevara Vázquez, destacó que en la entidad existen poco más de 60 mil trabajadores que están en posibilidad de emitir su voto para elegir a quien habrá de dirigir los destinos de la organización sindical y quien sin duda, deberá defender los derechos de los trabajadores, garantizar e incrementar las prestaciones de los mismos.

E invitó a los trabajadores de la educación para que se cercioren que aparecen en el padrón electoral de esa organización sindical lo cual les dará la oportunidad de ejercer su derecho y obligación como integrantes de este comité ejecutivo.

Con la pertinente aclaración de que en la elección solo podrán participar los trabajadores que tengan el concepto de descuento sindical en su talón de cheque y refirió que es importante que los trabajadores no aparezcan en el padrón de electores acudan con el Secretario de Organización de su región y con los representantes del Comité Nacional Electoral, que ahí se encuentran y con una copia de su talón de cheque y su credencial de elector, soliciten la incorporación al mismo y de esta manera ejerzan su legítimo derecho.

Comentando: “Los nuevos tiempos que marca la dirigencia nacional que encabeza el maestro ALFONSO CEPEDA SALAS, permite a la base trabajadora elegir a sus representantes en las directivas seccionales, por eso es el llamado para que en unidad, transparencia y tranquilidad acudan a esta fiesta cívica donde habrá de salir el próximo dirigente de la Sección 30”.

Los que saben de aguacates son de la idea de que la real batalla se va a dar entre el EXlíder ARNULFO RODRÍGUEZ, y ABELARDO IBARRA, que es el gallo del actual líder magisterial. 

SOMOS sinceros si decimos que ya teníamos ganas de ver el solecito, que este jueves se presentó en forma sabrosa que en verdad lo disfrutamos.

Y es que, desde el viernes pasado, habíamos tenido agua, y posteriormente tres días fríos que no permitían andar de pata de perro.

Eso no cayó muy bien que digamos en Suelo Matamorense porque es fecha que muchos sectores permanecen inundados, y que peces salieron de las alcantarillas, ya se imaginan.

Este jueves tuvimos una temperatura agradable, especial para salir a disfrutarla.

Y lo importante, se realizó el desfile cívico deportivo del 20 de noviembre sin ningún contra tiempo.

UN PERSONAJE ampliamente apreciado en Tamaulipas, el médico GABRIEL DE LA GARZA, en su calidad de subsecretario Estatal de Salud, visitó Suelo Riobravense en donde tiene bastantes amigos que fomentó cuando fue candidato a la diputación federal.

El galeno De la Garza, dialogó por un buen rato con el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que se congratuló por la visita de trabajo del subsecretario, que cumple la encomienda del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de realizar una evaluación de cada unidad de salud y cada hospital del Estado y así conocer su estado, su problemática y necesidades para tomar acciones concretas a la brevedad posible en beneficio de la ciudadanía.

Ambos visitaron el Hospital General, para ver en qué condiciones se trabaja y se encuentra, y se adelantó que se busca establecer un acuerdo entre el municipio y la Secretaría de Salud del Estado, para que los trabajadores del ayuntamiento reciban servicios médicos y medicamentos en dicho nosocomio.

La mañana de este jueves el alcalde Escalón Martínez, y teniendo a su lado el síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, encabezó la última estación en Palacio Municipal del desfile cívico deportivo del 20 de noviembre.

Un día de lo mejor para el desfile que tuvo mucho colorido y entusiasmo por parte de los participantes.

Los contingentes iniciaron su recorrido temprano por la mañana, frente de la plaza “Benito Juárez” por la avenida “Madero” hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal en donde saludaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, y durante el trayecto hicieron paradas en tres estaciones donde los contingentes realizaron su respectivo número.

NO SOLO ESTAR al pendiente de las obras en proceso sino además de que los contratistas cumplan a cabalidad los lineamientos técnicos, es por eso que la alcaldesa de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS, sostiene reuniones permanentes con las empresas que tienen los contratos de construcción.

Más de 90 contratistas sostuvieron la segunda reunión de trabajo con la alcaldesa Cantúrosas, personal de Obras Públicas, Contraloría y COMAPA: para dar a conocer los avances en las diferentes obras de infraestructura urbana que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la ciudad.

La alcaldesa les dijo: “Les agradecemos que estén aquí, ustedes son la fortaleza en el tema de obra pública estoy confiando completamente en ustedes, entiendo todos los contratiempos que se encuentran, pero es por eso que estamos aquí, para juntos sacar adelante los proyectos”.

Reiterando que la administración será un facilitador para que las obras se culminen en tiempo establecido.

El ingeniero JOSÉ MANUEL ESCOBAR SALDAÑA, de la empresa “Conesco”, agradeció la apertura que existe por parte del Gobierno Municipal con las reuniones que se han realizado, además por brindar la oportunidad a contratistas jóvenes.

POR SU PROPIO pie salió el diputado local LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, de la institución médica particular en Suelo Victorense en donde se le atendió por un problema en la vesícula, y no por un dizque infarto como se pensó en un principio.

Nada del corazón, y así lo revelaron los estudios médicos que se le practicaron.

Todo quedó en un monumental susto y hay “Cachorro” para rato.

ES DE ENTENDERSE y esperarse que diversos dirigentes estatales de Morena, diputados federales y funcionarios federales defiendan la “Marcha de la Revancha” del próximo domingo con el pretexto del Cuarto Informe de Gobierno del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, diciendo que no habrá acarreados. 

Pero mire Usted, para el traslado de militantes y ciudadanos, funcionarios y dirigencias estatales de Morena de al menos siete estados: Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Baja California, Tlaxcala y la Ciudad de México, apoyarán con camiones para la movilización de personas.

IGNACIO MIER, el EXpriista y convertido ahora en recalcitrante Morenista, manifestó que los diputados de su bancada están en libertad de utilizar su dieta para apoyar a los ciudadanos que quieran ir a la marcha, pero no tengan transporte, lo cual, aclaró, es legal.

CÉSAR CRAVIATO, vocero de la bancada guinda en el senado, negó que vaya a haber acarreados en la marcha del próximo domingo, pero dijo que mucha gente vendrá de los diferentes estados a bordo de autobuses que pagarán los mismos manifestantes.

Y molesto comentó: “¿Cómo quieren que llegue la gente de Sinaloa? ¿Cómo quieren que llegue la gente de Querétaro? ¿En carros particulares?; la gente se organiza y se suben a un camión y llegan en camiones, pero eso no es ser acarreado”.

Pero si como dice el inquilino de Palacio Nacional, tiene una alta aprobación del pueblo para que gastar tanto dinero en esta marcha o desfile; ahí no se aplica la austeridad republicana.

SE SALIÓ con la suya el gobernador de Nuevo León SAMUEL ALEJANDRO GARCÍA, ya que la Comisión Nacional del Agua solo autorizó para el trasvase de la presa “El Cuchillo” a la “Marte R. Gómez” en Tamaulipas solo 200 millones de metros cúbicos y no los 330 que están signados en el convenio de l996.

Eso, por obvias razones perjudica a los hombres del campo que no tendrá los riegos completos para su ciclo agrícola y así poder tener buenas cosechas.

Se anunció que este viernes estará en Suelo Victorense el candidato presidencial, perdón, el secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, para al lado del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el aborrecido de Samuel, hacer el anuncio oficial del trasvase.

Por supuesto que estarán presente los paisanos, secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y el diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, así como los alcaldes de los municipios de Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Reynosa y Río Bravo.

El alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, partió raudo y veloz desde este jueves, para no tener contratiempos.

La reunión de trabajo se ha denominado: “Análisis sobre el trasvase del agua del Rio San Juan, Distrito de Riego 026 de la Presa el Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez”.

Nos jodieron, como siempre; pero estando de por medio un decreto presidencial ni como pillar. 

SE ESTRENA como director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas EDY IZAGUIRRE.

Al atender a los representantes de los medios de comunicación aseguró que va a seguir la mística de trabajo que ha imprimido el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, y que su proyecto educativo será en base a las propuestas e impresiones que recogieron tanto de alumnos y de maestros, el cual empezará a implementar en los primeros días del próximo año, así como también en cuestiones académicas como en el requerimiento de materiales para 2023, trabajar en pro de la comunidad universitaria.

POR SEGUNDO año consecutivo “El Campeón” y buen amigo EXpresidente municipal BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ, se convirtió en el primero en entregarme con mucho adelanto el regalo de nuestro cumpleaños, que es el 30 de noviembre.

Se lo agradecemos infinitamente.

VAYA QUE hasta su vida personal le saca raja política la corcholata presidenciable preferida, y que en ratos cobra como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM que con bombo y platillo anunció su enlace matrimonial con el financiero JESÚS MARÍA TARRIBA UNGER.

Es increíble lo bajo que ha caído Claudia, ¿qué no se supone que la vida personal se mantiene en privado?

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a un personaje muy apreciado en mi pueblo Don JUAN DE LEÓN, los Reynosenses ERNESTO CANTÚ RESÉNDEZ y EDUARDO AVILÉS ROSALES. 

Cumplió seis años de estar al frente de la Diócesis de Suelo Matamorense Monseñor EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577