Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Viene a Tamaulipas el secretario de gobernación

Por: Alma Niger El Día Jueves 24 de Noviembre del 2022 a las 20:54

La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

Para este viernes se espera la visita a Tamaulipas del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Ambos vendrán a entrevistarse con el Gobernador Américo Villarreal Anaya para ver lo relacionado del trasvase de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez. Para tal efecto habrá una reunión en la que también participarán directivos de las comisiones de agua de ambos estados, y otros funcionarios de los dos gobiernos estatales. Se supone que en este sentido el ministro del Interior viene como mediador en este tema, evitando justamente el conflicto entre ambos mandatarios estatales, y cumpliendo con las normas establecidas en el abastecimiento del vital líquido. Y obviamente veremos también que otros temas aborda Adán Augusto, sobre todo en el ámbito político, pues no hay que pasar por alto que sigue siendo una de las “corcholatas” fuertes para el 2024.

HABRÁ CARRIL ESPECIAL PARA FRONTERIZOS PARA CRUZAR A USA

Buenas noticias dio a los neolaredenses este jueves la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, relacionadas con el cruce hacia el lado americano. Y es que en este sentido la alcaldesa anunció en la Junta de Cabildo que se ha llegado a un acuerdo con CBP de Laredo, Texas, para crear un carril exclusivo para el cruce de fronterizos, que ahora estará en el extremo derecho del puente dos, pegado al río, y que desembocará en la parte baja del puente, donde las autoridades americanas instalarán módulos de revisión de documentos. Dijo que para tal efecto se iniciaron trabajos de adecuación en el lugar, con la debida señalización, para empezar a usar dicho carril a partir de la semana entrante. Esto conllevará además a que las autoridades de la aduana americana eliminen ya el filtro que llevan meses instalado a mitad del puente, con lo que también se agilizarán los cruces de visitantes. Y claro que todo esto es gracias a gestiones de Carmen Lilia. Bien por eso.

GRAN APOYO EDUCATIVO

Entre los temas relevantes abordados durante la sesión de Cabildo de este jueves se encuentra el informe presentado por la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la Comisión de Educación ante el Cabildo, y quien hizo saber que ya se cumplió con la entrega de los paquetes escolares a los alumnos de educación básica. Asimismo anunció que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha autorizado entregar mochilas y útiles escolares a los estudiantes de las tres Preparatorias Municipales, lo cual se llevará a cabo en breve. De la misma manera anunció que fueron poco más de 17 mil 700 solicitudes para becas las que se registraron, superándose la cifra del año anterior, y que de estas algunas serán para apoyar a menores hijos de personas privadas de la libertad. Very good.

OBREROS RECIBIRÁN EN TIEMPO Y FORMA SUS AGUINALDOS

En conferencia de prensa el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, informó que ya está por iniciar la entrega de los aguinaldos a los obreros de las maquilas locales, y en algunos casos también los ahorros y hasta las vacaciones. Dijo que por cuestiones de seguridad de los propios trabajadores no se avisa cuando se les va a entregar dichos recursos, pero aseguró que todos recibirán en tiempo y forma tales prestaciones, tal y como lo marca la ley, pues en este sentido las empresas están listas para cumplir con tal obligación, y en caso de que no sea así, el sindicato intervendrá en las respectivas defensas de los empleados. Y van a ser varios millones los que se van a dispersar en aguinaldos y otras prestaciones, que sin duda van a generar una gran derrama económica en la ciudad.

EXTRAÑANDO EL SOLECITO

A todos los que están extrañando el sol se les anuncia que el sábado ya va amanecer despejado y por ende ya van a poder ver el solecito de nueva cuenta, y con ello lavar, porque muchos también se quejan de que no han podido lavar ya que no se les seca la ropa. Que ya ni calzones limpios tienen, dicen algunos. Otros comentan que ya tenía mucho tiempo que no pasaban tantos días sin verse el sol. Pero bueno, ya el sábado se espera una mejora en la temperatura, aunque este viernes todavía va a estar fresco y lluvioso, y toda la semana que viene va a estar el clima muy agradable, y será hasta la semana subsecuente cuando vuelvan a incrementarse las posibilidades. Hasta aquí mi reporte meteorológico para Nuevo Laredo y la región.

TENDRÁ LA UT DE NUEVO LAREDO CONCURSO NACIONAL DE INGLÉS

El próximo 8 de diciembre la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) será sede del concurso de inglés denominado Spelling Bee Nacional BIS, en el cual participarán 45 alumnos de 15 universidades, 13 de ellas tecnológicas y dos politécnicas. Cada escuela participará con tres alumnos, que deberán deletrear palabras en inglés que poco a poco se irán haciendo más extensas. A la UTNL le corresponderá ser la sede en este sexto concurso, luego de que el año pasado obtuviera el primer lugar, en tanto que en el 2020 consiguió el segundo sitio. Suerte para los estudiantes.

LO ÚLTIMO

Hasta que se le escuchó la voz a la regidora Yoliria Fuentes Garza, quien por primera vez tuvo una intervención en la sesión de Cabildo de este jueves. Y no fue el clásico “yo secundo” lo que manifestó (esa es exclusiva de Claudia Flores Medina), sino que trató un importante tema relativo al transporte público. ¡Ándele, que le cuesta!... Por cierto, que en esta sesión del Cabildo de Nuevo Laredo hubo mucha participación de los ediles, lo cual es bueno porque al menos demuestran estar en la jugada… En conmemoración del 20 aniversario del arranque de la saga de Harry Potter, este sábado 26 de noviembre habrá auto cinema en el Polyforum La Fe, con la proyección de la película Harry Potter y la Cámara de los Secretos. El evento será a partir de las seis de la tarde, con intermedio a las siete para compras en los stands que se instalarán. Todos están invitados, la entrada es gratis… A todos los que quieren aprender a bailar bachata se les informa que habrá un taller sobre el aprendizaje de este baile este sábado de cuatro y media a seis de la tarde en el Gimnasio de la Unidad Deportiva. Sea pues.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577