Hoy es Sabado 03 de Diciembre del 2022


¡En la cúspide del poder!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 24 de Noviembre del 2022 a las 17:18

La Nota se ha leido 758 veces. 2 en este Día.

Después de 80 años en Tamaulipas el PRI perdió el poder, los vientos de cambio llegaron en el 2016, poco les duró al PAN el gusto de gobernar la entidad, seis años después esos mismos votos de los vientos se fueron a la victoria del morenismo.

Pero no todo fue sombras, también hubo luces, de bengala, pero luces al fin, todo se movía al ritmo de los LongHorn, no había nada que no pasará por su escritorio, desde las regidurías, hasta la alcaldía, claro pasando por el rebaño sagrado, llamado congreso de Tamaulipas.

Eran los tiempos de gloria, ahora Luis René Cantú, desfalleció y fue a parar a una clínica, la presión esta al millón, aguantar con el dique panista, todo el poder desde Palacio de gobierno no es poca cosa, ya lo están sintiendo y los aparejos empiezan a calentarse.

Pero algunos muchos más explican que las presiones del líder del PAN en Tamaulipas, van más allá de la cuerda de estado, si no que esos nervios vienen del otro lado del río Bravo, de allá por Dallas Texas, donde se pasea plácidamente un ex gobernador del estado.

Cachorro, no encuentra la salida, llamadas de un lado, mensajes del otro, pleito en el congreso y ajustes en el segundo piso de Palacio de Gobierno Estatal, no es lo mismo ser del poder y aplicarlo, que te apliquen el poder, son cosas muy distintas, y ya se sienten las presiones.

Mientras en el senado se debate y se cabildea una elección extraordinaria, en Tamaulipas, se dan hasta con la cubeta los contendientes o posibles candidatos, mire el líder del PT en Tamaulipas; asegura que Carlos Cantúrosas ex alcalde de Nuevo Laredo, está amarrado por esas siglas para ir por la senaduría vacante; mientras el Morenismo, se da por asentado que el alcalde con licencia de Matamoros, Mario López, será quien enarbole la causa de los guindas en esta lucha inesperada a mitad del río.

Todos mueven sus fichas, unos para estar en la jugada, otros para que no se las jueguen, pero todos los partidos mueven fichas, acechando el momento de su aparición, el PRI, seguramente ira en una alianza, la pregunta es saber ¿con quién?

Sin embargo, la apuesta está en el aire, los números marcan como favorito al alcalde con licencia de Matamoros, Mario López Hernández, aunque de manera extraña el PT, aliado de Morena insista que está amarrado por esas siglas, Carlos Cantúrosas de Nuevo Laredo.

Además, para que la ensalada quede completa, podría aparecer en la escena Luis Rene Cantú, el Cachorro, el mismo que ayer se desvaneció, llevando como fórmula a Cabeza de Vaca, y de ganar la contienda este dejaría la curul para que el ex gobernador tenga fuero y rose nacional, que al final es la meta del ex gobernador.

Las cartas están echadas, la política es de momentos y circunstancias, después de la mega marcha en contra de AMLO y a favor del INE, todo cambio, la oposición encontró respiro y las cosas se han movido hacia otras latitudes, esperemos pronto el desenlace. Es cuánto.   

De Aquello y lo demás…

Ayer acudimos a la conferencia de prensa, que el alcalde de Reynosa da cada semana, en las instalaciones del IRCA, se pudo llevar a cabo, donde la rasa pregunto sobre los avances en proyectos, obras y servicios, a lo que Carlos Peña, respondió con datos precisos y sólidos.

Uno de los temas ha sido las becas para oficios, que en su primera convocatoria se daba para los choferes de quinta rueda y ya se ha extendido al oficio de plomería, con l finalidad de que los reynosenses tengan mejores ingresos y mejores condiciones de vida.

En este mismo recinto se llevó también un hecho histórico, el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) realizó la presentación del proyecto para la rehabilitación del Centro Histórico de Reynosa, obra trascendental para la cultura y el desarrollo de la ciudad. Son los primero pasos para llevar a cabo este ambicioso proyecto, como lo expreso el alcalde Peña Ortiz, es para las futuras generaciones.     

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577