Encuentran más agua en Ciudad Victoria; iniciarán perforaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Dos pozos de agua profunda se han encontrado en Victoria, mismos que servirán para abastecer del vital líquido a la ciudad y con esto acabar con los problemas de abastecimiento en el 2023, expuso el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Elíseo García Leal.
Indicó que el agua en estos pozos se encuentra a 300 metros de profundidad y uno se ubica cerca del río San Marcos, a la altura del Polyforum, y otro en la carretera libramiento a Tampico en el entronque con Villa de Casas.
“Ya se detectaron dos lugares donde se va a perforar y ahorita se está instalando la maquinaria y trabajando en la construcción de cercos, porque como es dentro de la ciudad para evitar cualquier riesgo a la población”, comentó.
Y agregó;
“Yo creo que para la semana que entra se iniciarán los trabajos en los dos primeros pozos”.
Manifestó que los trabajos ya están por arrancar para así tener agua suficiente en la temporada de estiaje 2023.
“Vamos a ver los resultados primero de estos dos pozos y en base a eso la empresa que se contrató por parte de gobierno del Estado nos dará resultados sobre otras investigaciones que tengan”, comentó.
Además, refirió que los resultados estarán listos dentro de dos meses para que en el mes de abril que regularmente se encuentran los problemas de estiaje ya haya una solución.
“Si no se presentan lluvias queremos tenerlos para antes del mes de abril para poder conectarlos a la red de distribución de la ciudad y con esto disminuir un poco el problema de estiaje, de falta de volumen de agua para la ciudad”, puntualizó García Leal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ