Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


DIF Madero fortalece los derechos de niños y jóvenes

El propósito de esta actividad fue fortalecer e informar sobre los derechos y obligaciones de los niños, niñas y jóvenes, a través de 17 stands
Por: HT Agencia El Día Jueves 24 de Noviembre del 2022 a las 08:30

El Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la feria "Niños con Esperanza 2022" en la cual participaron más de 200 estudiantes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para promover a través de actividades recreativas la participación de la niñez y garantizar los derechos que les permita un desarrollo pleno e integral, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la feria "Niños con Esperanza 2022" en la cual participaron más de 200 estudiantes de la primaria "18 de Marzo".

El propósito de esta actividad fue fortalecer e informar sobre los derechos y obligaciones de los niños, niñas y jóvenes, a través de 17 stands de las diferentes direcciones, subdirecciones y coordinaciones del Ayuntamiento y Sistema DIF Madero.

Durante el evento fue "Lolita Cuenta Cuentos" quien mediante de una divertida historia, dio a conocer a los pequeños la importancia de conocer sus derechos y obligaciones.

La presidenta del DIF municipal acompañada de autoridades recorrió cada uno de los módulos participantes a quienes también les hizo entrega de un reconocimiento.

En este sentido, se contó con la presencia de la Subdirección de Alimentos, Centro de Rehabilitación, Coordinación Pannarti, Coordinación Jóvenes, Coordinación CAIC, Clínica, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Madero así como también la Dirección de Participación Ciudadana, Protección Civil, Dirección Ecología, Dirección de Jóvenes y el  Instituto de la Mujer.

Al respecto, la titular del DIF en la urbe petrolera reiteró el compromiso del organismo asistencial, por impulsar la transformación del municipio y generar condiciones que garanticen la felicidad protección y desarrollo de la población infantil.

"En Ciudad Madero los niños y las familias, cuentan con todo el apoyo del Sistema DIF y del Gobierno Municipal para crecer y convivir en una sociedad que brinde educación, seguridad, salud, bienestar y, sobre todo, la certeza de un futuro con esperanza", dijo Organista de Oseguera.

Asimismo, agradeció el apoyo de maestros, padres de familia y dependencias participantes por hacer posible esfuerzos como este, con el que se refrenda el compromiso de la sociedad de velar por el presente y el futuro de los niños, niñas y jóvenes.

En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la directora de la escuela primaria "18 de Marzo", Belinda Almeida Morales; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García y la coordinadora de familias, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577