Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


El regreso de Hugo

Por: Ricardo Hernández El Día Miercoles 23 de Noviembre del 2022 a las 22:15

La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

En la vida todo tiene un ciclo, y dentro de la política el tiempo es mucho más corto, muy limitado. Por lo que buscar hacer el bien y evitar ganar enemigos, debería ser una constante.

Esta es una historia que contare en modo de reflexión para todos los que vivan la política con pasión como lo hice yo en alguna ocasión.

Conocí a HUGO RESÉNDIZ SILVA hace aproximadamente diez años. Mi primer trabajo institucional fue en el ITACE dirigido en ese entonces por el Licenciado FEDERICO MANAUTOU, en aquel tiempo Hugo desempañaba tareas administrativas dentro de dicha institución escolar.

Teníamos platicas continuamente, y aún recuerdo sus palabras; “Rodrigo, en la vida es importante llevar tanto lo público como lo privado a la par, que no te pase como a mí que toda mi vida me fui por lo público.” nos dijo Hugo.

RESÉNDEZ SILVA es hijo de un exalcalde, tiene sangre política, que de igual forma estoy seguro que alguna vez le paso por la mente repetir la hazaña de su padre. Quizá algún día también pensó en claudicar en sus metas. Y aquí les contare una buena anécdota para el recuerdo.

En el 2018 el PAN llegó a la alcaldía municipal de Ciudad Victoria por situaciones muy ajenas a la democracia.

HUGO RESÉNDEZ llegó a dicha administración que encabezó Xicoténcatl González Uresti como Jefe de Departamento de Archivo.

Recordemos que la gestión de Xicoténcatl fue considerada como el peor desastre municipal en la historia política de la capital tamaulipeca, tanto, que el Gobernador decidió remplazarlo y enviar una terna al Congreso para cambiar de Alcalde y en el 2020 eligieron a PILAR GÓMEZ LEAL como alcaldesa.

Con PILAR, tuvimos la oportunidad de llegar a la administración municipal como Secretario Particular, y siempre se debe de estar agradecido con todo porque a pesar de las adversidades todos son aprendizajes.

Como siempre, en cada administración municipal hay cambios de funcionarios de primer nivel. Pero más allá de esas modificaciones, Pilar Gómez siempre fue muy respetuosa del segundo y tercer nivel, hasta que llegaron los tiempos electorales.

HUGO RESÉNDEZ SILVA es amigo personal del ahora Alcalde EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, y cuando arrancó la campaña de Pilar contra Lalo, los fantasmas comenzaron aparecer.

 Y si bien en política dicen que al enemigo hay que tenerlo muy cerca, malos asesores aconsejaron a Pilar deshacerse de personas que tuviesen algún vínculo con LALO GATTÁS sin tomar en cuenta la capacidad de cada uno o las repercusiones que les podría traer.

Un mal consejo fue despedir a HUGO RESÉNDEZ de su puesto como jefe de departamento de archivo, un área que no representaba mayor peligro para la administración municipal.

Aún recuerdo, ya separado HUGO RESÉNDEZ de su cargo acudió a la presidencia, solo quería agradecerle a Pilar Gómez la oportunidad de haber colaborado con ella por siete meses aproximadamente, pero tengo entendido que eso no sucedió.

RESÉNDEZ SILVA, ya sin ningún compromiso en municipio, se dedicó en cuerpo y alma a la campaña de su amigo LALO GATTÁS.

Las cosas de la vida, LALO GATTÁS ganó la campaña y llego a la Presidencia Municipal como Alcalde, y con él, su entrañable amigo como secretario del Ayuntamiento.

Corrían las campañas para gobernador, y después de una situación que se vivió al interior de la Presidencia Municipal, Hugo tuvo que separarse del cargo para cuidar su integridad física y legal, pasaron cuatro meses para aclarar la situación y hoy HUGO RESÉNDEZ SILVA está de regreso.

Esta reflexión es en modo de aprendizaje, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA. En la vida y en la política habrá situaciones ajenas a uno como persona, pero lo que importa es mantenerse firme en sus convicciones y proyectos. Y aunque dicen que en la política los amigos son de mentiras y los enemigos son verdaderos, existen excepciones. Hugo demostró ser amigo de Lalo y Lalo demuestra ser amigo de Hugo.

Hoy en la presidencia Municipal de la capital tamaulipeca, HUGO está de regreso.

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577