Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Otra argucia más del PAN en el Congreso?

Por: Alma Niger El Día Miercoles 23 de Noviembre del 2022 a las 20:52

La Nota se ha leido 1272 veces. 2 en este Día.

A medias se llevó a cabo la sesión en el Congreso del Estado este miércoles, toda vez que esta fue clausurada sin presentarse todos los temas que se iban a tratar, esto como consecuencia de un problema de salud que sufrió el diputado local Luis René Cantú Galván, quien, a menos de 20 minutos de haberse iniciado la sesión, se desvaneció y fue necesario trasladarlo de urgencia a un hospital. Tal hecho generó la momentánea suspensión de la sesión, justo cuando el diputado Edmundo José Marón Manzur estaba por presentar una propuesta, pero más tarde fue reanudada, aunque la presidenta de la mesa directiva, la priísta Alejandra Cárdenas Castillejos anunció que solo se abordarían dos temas más, y se clausuraría, y los temas pendientes se abordarían en la siguiente sesión.

PIENSA MAL Y ACERTARÁS

Y entre los temas pendientes estuvieron los asuntos generales, donde se suponía que se iba a poner bueno el asunto, ante la posibilidad de que algunos diputados panistas anunciaran su decisión de cambiar de bancada, e irse a la de MORENA. Pero no se pudo, por lo ya mencionado. Ante esto hay quienes han empezado a cuestionar que tan real fue el problema de salud que presentó “El Cachorro” Galván, toda vez que más tarde éste, a través de perfil de Facebook, negó que le hubiese dado un infarto, como se rumoró en un principio, y dijo que solo presentó un problema en la vesícula, que le fue atendida debidamente, y que ya se encontraba descansando en su casa. Por lo tanto, hay quienes creen que no fue más que una argucia del líder panista, para evitar la oficialización de la desbandada de panistas, y así seguir ganando tiempo para evitar, lo más que se pueda, lo inevitable. ¿Será? Bueno, no olvidemos que hay un dicho que reza: “piensa mal, y acertarás”.

PROTEGIENDO AL PERSONAL DE SALUD

Entre lo aprobado ayer por el Congreso del Estado están reformas a la Ley de Salud y al Código Penal de Tamaulipas, cuyo objetivo principal es el de evitar la criminalización de los actos médicos, tomando en cuenta que los profesionales de la salud siempre ponen lo mejor de sí para atender a la gente, y si por desgracia estos mueren, no debe culpárseles por ello. Igualmente, la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, presentó un proyecto de decreto para evitar que los funcionarios públicos utilicen los programas sociales, ante la cercanía del proceso electoral extraordinario por la senaduría vacante.

JALANDO EN MEDIO DEL FRÍAZO

De reconocerse el hecho de que la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, haya puesto en marcha la segunda edición del programa “Nuevo Laredo Prende”, en medio de un intenso frío registrado la noche del martes. La alcaldesa acompañó al personal de alumbrado público a poner en marcha la segunda edición de iluminación de las calles de la ciudad, enfocado ahora a colonias como el Sector Centro, Zaragoza, Victoria, Juárez, Ojo Caliente, Infonavit Fundadores, Las Alamedas, Los Álamos, Viveros, Jardín, Guerrero, San José, Ferrocarrilera, Madero, SAS, Morelos, Riveras del Bravo, Infonavit Benito Juárez, ISSSTE, México, Campestre, Burócratas, Hidalgo, Matamoros, San Rafael y Mirador. Al respecto se reemplazarán 6 mil luminarias de 150 watts vapor de sodio por tecnología LED con potencia de 50 watts lo que representa un ahorro del 65 por ciento en el consumo de energía eléctrica. El monto a invertir en este proyecto es de 32 millones 820 mil pesos. Y de reconocerse también que ahí anduvieron algunos regidores como Luis Cavazos Cárdenas, Julia Elida Ortega de los Santos, Enrique Figueroa Rocha, José Zapata Muñiz y el síndico Jesús Jasso Montemayor, entre otros, en medio del fríazo. Para que no digamos que no trabajan.

RECIBE CLCR RESULTADOS DE LA CIJ DEL INE

Autoridades electorales visitaron a la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para hacerle entrega de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), y en la que localmente participaron 29 mil 213 menores de entre 3 y 17 años de edad, lo que hizo que Nuevo Laredo fuera el municipio de Tamaulipas con mayor participación en este ejercicio electoral. De acuerdo con Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en el Distrito 1 de Tamaulipas, la consulta arrojó tres temas relevantes como son, el cuidado del planeta, cuidado personal y bienestar, así como la inclusión en derechos humanos. Y justamente esos resultados fueron entregados a la alcaldesa neolaredense, quien por su parte destacó el trabajo social realizado por el INE para concientizar a los menores sobre estos temas, así como la participación de los padres, motivando a los menores a participar.

MÁS PLACAS POR TRAMITAR

A partir de este jueves 24 de noviembre ya pueden acudir a la Oficina Fiscal del Estado a realizar su trámite de obtención de placas las personas que hayan nacionalizado sus vehículos en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre. El horario de atención es de ocho de la mañana a tres y media de la tarde en las oficinas ubicadas en Mendoza 111 del Sector Aduana. Deben llevar toda la papelería que les dieron el REPUVE, más su identificación oficial, comprobante de domicilio, la CURP y la licencia de manejo vigente. Y la feria para pagar.

¡AH PA´ AMIGUITOS, DANÉS!

Edgar Danés Rojas ha sido impugnado como presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) por su compañero René Osiris Sánchez Rivas, bajo el argumento de que tiene otro trabajo (es maestro en una universidad, y percibe sueldo como tal), siendo que como Magistrado del TRIELTAM solo debe laborar para este organismo. Total que ha René Osiris ha promovido un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, esto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que la sala superior definirá si Danés Rojas no está facultado para ocupar la presidencia. Pero no solo eso, porque puede también perder su chamba como simple Magistrado del TRIELTAM. Con esos amiguitos, para que quieres enemiguitos.

LO ÚLTIMO

Nuestro más sentido pésame al amigo locutor Néstor Vargas Lumbreras “El Cachichurris”, ante el lamentable deceso de su señor padre, también hombre del micrófono, Don Joaquín Vargas Silvestre. ¡Descanse en paz!... De la misma manera se hace extensivo el pésame para el amigo Jesús Ramos Mancilla, ante el sensible fallecimiento de su señora madre, Doña Margarita Mancilla de Ramos. ¡Q.E.P.D!... Dicen los comerciantes que no hubo suficientes ventas durante el Buen Fin. Pues sí, y eso es porque no hubo suficientes ofertas. Pa´que más que la verdad… Quien no cesa con su intensa actividad es el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, quien ahora visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), y constató los proyectos que desarrollan los investigadores y estudiantes de ese plantel en materia de tecnología, esto en el marco de la Semana Académica 2022 celebrada en dicha institución académica. Y bueno, no cabe duda que el Rector Mendoza Cavazos aplica la máxima de “trabajo mata grilla”… Y bueno tal como año con año sucede, este jueves se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero también tal celebración es ya una tradición en muchas familias de la frontera norte de México. Obvio que no faltarán quienes critiquen que se ha adoptado una festividad extranjera, pero si se trata de agradecer al Todopoderoso lo recibido en el año, es más que justificable el festejo. Y si hay quienes reciben y no agradecen, pues allá ellos, pero no estén jodiendo a quienes sí cumplen con tal precepto. ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577