Hoy es Martes 06 de Diciembre del 2022


Enfrenta serios problemas Casa del Migrante en Matamoros

Pues en estos momentos ya no tienen cobijas y recursos para atender a la población que está llegando en busca de un techo, más ante las condiciones climatológicas que se han presentado en los últimos días
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 23 de Noviembre del 2022 a las 19:38

Migrantes esperando poder ser recibidos en el albergue destinado para ellos en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 515 veces. 3 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La Casa del Migrante presenta serios problemas en estos momentos para poder ofrecer cobijas y recursos para atender a la población que está llegando en busca de un techo, más ante las condiciones climatológicas que se han presentado en los últimos días.

El encargado del lugar por parte de la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López, señaló que en estos momentos ya está saturada la casa, lo que complica el poder tener los recursos necesarios para atender a esta población.

Manifestó que siempre se ha tenido problemas para abastecer por ejemplo medicamento u otras necesidades que tiene esta comunidad migrante, pero ahorita lo que más se requiere son colchonetas y cobijas para que puedan dormir en el piso por lo menos.

Resaltó que ya en estos momentos no solo están llegando personas extranjeras, sino, también hay mexicanos quienes se encuentran viviendo en la casa del Migrante en espera de buscar alguna oportunidad de cruzar a los Estados Unidos, y obtener algún asilo humanitario al ser desplazados por la inseguridad que viven en sus estados natales.

Comentó que lamentablemente las casas están saturadas, pero se les ha invitado a que acudan a algunos templos a protegerse del fío y eviten dormir en las calles, pero desgraciadamente no están respondiendo a esta invitación que se les hace por parte de la Diócesis de esta ciudad.

Gallardo López indicó que se están buscando los recursos económicos necesarios para poder abrir el otro albergue denominado San Juan, el cual se ubica en el antiguo hospital, esto para poder atender por lo menos a 200 personas más, aunadas a las 500 que actualmente se encuentran en la Casa del Migrante.

Agregó que es necesario que la gente ayude con la donación de cobijas y colchonetas para poder darles un poco de calor a estas personas que desgraciadamente están viviendo bajo estas condiciones climatológicas, que se vienen presentando en la ciudad.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577