Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Alborotada “gallera” 4T al Senado y la Sección 30

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 23 de Noviembre del 2022 a las 19:25

La Nota se ha leido 604 veces. 1 en este Día.

¿TRANSFERIBLES VOTOS DE AVA Y “EL TRUKO”?

Manos levantadas. Y licencia de Mario “la borrega” López el alcalde que dice de los 43 municipios, Matamoros aportó más votos por la gubernatura.

¿Quién da candidatura 4T al senado? La dirigente estatal o Mario “Ojitos” Delgado. ¿Encuesta o designación?

Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Eje electoral fronterizo. ¿Define triunfo o derrota?

Carlos Canturosas ha sonado. Que no está en el gabinete. Que puede ser el candidato. O que lo hacen súper delegado.

Luis Lauro Reyes no se quiere ir de Bienestar. No da muestras que le interese la senaduría. Con 15 mil millones a repartir en 2023.

Alborotada “gallera” 4T al senado. ¿Por qué? Quién gane buscaría la reelección en 2024.

Posición vista de trampolín en futurismo 4T tamaulipeco. Varios gobernadores 4T salieron del senado.

Por cierto, Rubén Rocha Moya gobernador de Sinaloa acusó de mentiroso al Insabi y su titular Juan Antonio Ferrer Aguilar por no enviarle 72 millones de pesos para concluir el hospital general de Culiacán y un Centro de Salud.

Un gobernador 4T ya se queja del Insabi. Otros de la 4T se quejaron de Hugo López Gatell por el Coronavirus.

De Reynosa dos suenan. El exgobernador FGCV y la exalcaldesa Maki Ortiz. ¿Se polariza el eje electoral fronterizo 4T?

El alcalde de Tampico no muestra interés en una licencia. César “El Truko” Verástegui tampoco se ha encartado.

Luis Rene “El Cachorro” Cantú como dirigente ya vio que el golpeteo contra el exgobernador es el pan de todos los días. Así es que se desconoce si lo van a meter en una lista plurinominal hasta el 2024.

El único tirador que sacó la elección en 2021 fue Oscar Almaraz Smer como diputado federal por Victoria. Y quién sabe, si este contemplado o se quiera encartar.

La baraja Morena es amplia pero no todos quieren. En el PAN se acortan las opciones.

En el PRI Edgar Melhem dice que van solos. Aunque la repentina y revivida alianza PRI-PAN-PRD por Edomex a la gubernatura.

Quién sabe si llegue otra vez a Tamaulipas por la extraordinaria al senado en 2023.

Aunque Enrique Cárdenas del Avellano considere un gasto excesivo la elección podría ser un autodescarte y solo quedaría Ramiro Ramos como aspirante.

En MC ya alzó la mano un novato. Y en el PVEM parece que su dirigente estatal Manuel Muñoz Cano quiere ir en la boleta.

¿Transferibles votos de AVA y “el Truko”? El gobernador ganó con 730 mil votos, el Truko perdió con 650 mil votos. Eso, además de los aspirantes será lo interesante.

¿Quién de la 4T llena los zapatos electorales del gobernador más votado de Tamaulipas?

Para muchos la elección atípica bajará los votos morenistas. Igual para el PAN.

De ahí la importancia de los tiradores al senado.

LA NOMENCLATURA

AVA Y GMC INAUGURARAN ASTA BANDERA DE LA UAT

El Rector Guillermo Mendoza Cavazos y el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya inauguraran el Asta Bandera de la UAT.

El Gobernador presidirá los Honores a la Bandera con la participación de estudiantes, docentes y directivos de las unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT, encabezados por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos y será inaugurada la plazoleta de la Asta Bandera, cuya construcción tiene como marco el evento conmemorativo del 72 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

La Universidad y el Gobierno del Estado seguirán trabajando fuerte por la superación de la juventud y de la sociedad tamaulipeca.

La ceremonia que presidirá el doctor Villarreal Anaya representa una distinción para la máxima casa de estudios, además de refrendar la vinculación y el compromiso de trabajar juntos por la transformación, el desarrollo y bienestar de Tamaulipas.

La nueva plazoleta, será un espacio para ceremonias universitarias y actos cívicos.

Y estarán colocadas las astas para la Bandera Nacional, el Escudo de Armas del Estado de Tamaulipas y el Escudo de la UAT frente al Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Ciudad Victoria.

Evento pactado para el 28 de noviembre. Podría posponerse. Si la agenda del gobernador no le permite estar en la Capital. Y reprogramarse para el 6 de diciembre.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria tendrá nuevo Director en la persona de Edy Izaguirre Treviño. Su currículum lo avala como la mejor opción.

ARNULFO, ABELARDO Y NAIF Y EL PADRÓN MAGISTERIAL

El T-Mec –México, Estados Unidos, Canadá- metió una exigencia. Democracia sindical. No fue Luisa María Alcalde. Que ni siquiera cumplió a mineros sepultados en Coahuila. Y se dio cuenta que no es lo mismo ser “borracho que cantinero”.

El satanizado Carlos Romero Deschamps al dejar el sindicato de Pemex. Su sustituto elegido en urnas petroleras. Fue uno, que fue su tesorero.

Las urnas magisteriales de la Sección 30 van a hablar el 9 de diciembre.

Arnulfo Rodríguez Treviño acompañado de una multitudinaria marcha, se registró.

José Abelardo Ibarra Villanueva fue el segundo con más gente, pero menos que Arnulfo.

Naif José Hamscho Ibarra, no junto ni a su planilla para el registro.

Son los 3 tiradores por la Sección 30. Si por el número de gentes se pudiera definir al ganador.

Entonces Arnulfo es el más firme aspirante por la silla sindical. Porque quienes les acompañaron son gente que va a votar por ellos. Y nadie fuera de la vida sindical lo puede hacer. La decisión es del magisterio tamaulipeco.

Y José Rigoberto Guevara Vázquez a uno de los 3 entregará la silla sindical.

Son 60 mil maestros activos, jubilados, trabajadores de apoyo, administrativos y de intendencia. No se descarta el abstencionismo. Y votan los que tengan el concepto de descuento sindical en su talón de cheque.

Si no aparecen. Deben ir con el Secretario de Organización de su región y con los representantes del Comité Nacional Electoral, que ahí se encuentran y con una copia de su talón de cheque y su credencial de elector, soliciten la incorporación al padrón electoral para que voten el 9 de diciembre.

El comité electoral presidido por José Jaime Rochin Carrillo, prepara la elección.

“La dirigencia que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, permite a la base trabajadora elegir a sus representantes en las directivas seccionales. En unidad, transparencia y tranquilidad acudan a esta fiesta cívica donde habrá de salir el próximo dirigente de la Sección 30”: Rigo Guevara.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577