Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El C5 funciona con regularidad, como siempre: Fiscal de Tamaulipas

El Ejecutivo envió una iniciativa para modificar la reforma aprobada al final del periodo anterior, y que robustece las atribuciones de la Fiscalía General del Estado
Por: Patricia Azuara El Día Miercoles 23 de Noviembre del 2022 a las 18:03

El fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica, aseguró que actualmente el C5 funciona con regularidad, y que una contra reforma para tumbar la "Super Fiscalía", no afectaría la procuración de justicia, ni la operación del mismo centro.

El Ejecutivo envió una iniciativa para modificar la reforma aprobada al final del periodo anterior, y que robustece las atribuciones de la Fiscalía General del Estado, como el control de las cámaras de seguridad del C5.

"Yo no puedo poner una mayor opinión porque soy muy respetuoso del poder legislativo, hay que recordar que esto se derivó de un trabajo legislativo que hicieron los mismos diputados, ahora tengo entendido que hay una iniciativa para hacer una contra reforma".

Explicó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, trabaja en apoyar dentro del ámbito de sus atribuciones a la Secretaría de Seguridad Pública y el trabajo de la Fiscalía General del Estado, es regular.

"Para nosotros es un órgano desconcertado y por lo cual tiene atribuciones y responsabilidades de su actuar y de su proceder. Nosotros seguimos igual, somos respetuosos del trabajo legislativo".

Detalló que todas las cámaras de seguridad y llamadas de emergencia de las dependencias de seguridad están concentradas en el C5.

"Todas las áreas de servicios tienen un representante, que están ahí mismo físicamente y que en ese momento quien tiene la llamada se lo canaliza a cualquiera que tenga que intervenir".

Ejemplificó que, si es un accidente de tránsito, le puede dar visita a la Cruz Roja, si es un incendio, a Protección Civil, "e independientemente que después cada uno de esos representantes, lo replique a sus dependencias".

"Es un área de servicio que ha venido funcionando de manera regular, como ha estado en los últimos años, nosotros seguimos trabajando de manera igual con el secretariado los reportes nos siguen llegando a nuestras funciones y se siguen atendiendo".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577