Hoy es Martes 06 de Diciembre del 2022


Caen las ventas en pequeños comercios de Matamoros

El comerciante Lauro Peña García, comentó que en este año la manteca y harina que es lo que consumen los empresarios de la industria del pan, se incrementó en un 100 por ciento, impactando directamente en el consumidor final
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 23 de Noviembre del 2022 a las 17:38

Productos de la canasta básica
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 337 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Con las bajas temperaturas que se han presentado en esta frontera, se ha originado un incremento en el consumo del pan dulce, pero, también se ha registrado un aumento en los precios por pieza, todo derivado de las constantes alzas que se vienen presentando en los insumos para la creación de estos productos.

El comerciante y proveedor local, Lauro Peña García, comentó que en este año la manteca y harina que es lo que consumen los empresarios de la industria del pan, se incrementó en un 100 por ciento, impactando directamente en el consumidor final.

Manifestó que esto repercute en los costos del pan de dulce que en estos momentos suele tener una mayor demanda por parte de la comunidad matamorense, quienes durante los días de frío es cuando más consumen este tipo de productos.

Comentó que en tanto comparando la demanda que se está teniendo en estos momentos en cuanto a la venta de la harina, manteca y otros artículos en lo general, las ventas están a un 20 por ciento comparado con el año pasado a las mismas fechas.

Peña García atribuyó este comportamiento al poco poder adquisitivo que tiene la comunidad, la economía no anda nada bien, esto origina que no haya las ventas que se esperaba en estas fechas comparado con el año anterior.

Agregó que además los precios en la actualidad de la mayoría de los productos están sumamente elevados, lo que implica que la comunidad no haga el gasto similar como en años anteriores, pues no hay recursos que alcance.

Indicó que los aumentos fueron constantes durante todo este año, provocando una seria lesión a los consumidores finales, es por eso que las ventas en estos momentos han caído, además de que existe desempleo, hay gente que no está trabajando y esto también se refleja en lo que se refiere al movimiento económico.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577