Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Reafirman contratistas terminar obras en tiempo y forma

Por: Alma Niger El Día Martes 22 de Noviembre del 2022 a las 21:41

La Nota se ha leido 1155 veces. 2 en este Día.

Por segunda ocasión en menos de un mes la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo sostuvo una reunión de trabajo con contratistas locales, a fin de analizar el avance de las diversas obras que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la ciudad. El evento fue nuevamente en la Estación Palabra, donde alrededor de 90 constructores estuvieron presentes y se comprometieron a culminar los trabajos en tiempo y forma, esto pese a los retrasos que se han estado teniendo, debido a inconvenientes que se han registrado, como el ampliar los trabajos en algunas zonas, dado los daños en las tuberías de drenaje y agua potable, así como también por las lluvias registradas, que de la misma forma han causado atrasos en los proyectos. Los contratistas reconocieron el apoyo que han estado teniendo de la alcaldesa Carmen Lilia, en todos los sentidos, para lograr el cometido de terminar en tiempo y forma.

PREPARANDO LOS CAMBIOS A NIVEL ESTATAL

En conferencia de prensa celebrada en Ciudad Victoria, el Gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que se está trabajando en consensos con los diputados locales de la oposición, para poder conseguir las dos terceras partes de la votación que se requieren para dar marcha atrás a las reformas aprobadas por la anterior legislatura, y que afectan el desempeño del actual gobierno estatal.  Esto implica que puede haber diputados que se sumen a la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, o bien que cuando menos aprueben las modificaciones que permitan quitar de su cargo al Fiscal General de Justicia del Estado, y que se pueda regresar el C4 y el CAIET al renglón de Seguridad Pública, y a la vez se pueda tener de nueva cuenta control sobre las COMAPA´s, por citar algunos temas.

SESIÓN DEL CONGRESO

Y este martes el Congreso del Estado volvió a tener sesión pública, luego de que el martes de la semana pasada se suspendiera, pero no se trataron temas relacionados a los movimientos que se avecinan al interior de dicho recinto legislativo, y en los que también se espera que MORENA recupere el control de la Junta de Coordinación Política. Pero este miércoles habrá otra sesión, donde muy probablemente sí se aborden los temas que se tienen contemplados, e incluso se vislumbre cuales diputados podrían cambiar de bancada, o en su momento solo apoyar los cambios que pretenden los morenistas.

EL INFORME DE LUPITA COVARRUBIAS

De reconocerse la responsabilidad de la senadora tamaulipeca, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, al haber rendido su tercer informe de gobierno, que abarca los años 2021 y 2022. El evento fue el pasado domingo en Ciudad Victoria, y en el mismo se contó con la presencia del Gobernador Américo Villarreal Anaya, así como de diversos invitados de los tres niveles de gobierno. La senadora Lupita Covarrubias dio a conocer parte de los proyectos y reformas en los participó, y donde se dio a tiempo de explicar parte de las acciones emprendidas. Pues que bien por la senadora, que cumple con informarle a los ciudadanos, no que sigue habiendo legisladores que no están informándole a sus representados las labores que realizan.

AL PENDIENTE DE LA CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN

Se espera que este miércoles el Senado de la República emita la convocatoria para la elección extraordinaria en Tamaulipas, y de ser así se estará oficializando que la elección será el 19 de febrero. Esto fue confirmado por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, quien hizo saber que de salir este 23 de noviembre la convocatoria, el INE estará entonces aprobando el 29 de noviembre los lineamientos para el proceso electoral. Explicó que tras la convocatoria se tienen 90 días para realizar la elección, por lo que dicho plazo se cumple el 23 de febrero, pero como la elección tiene que ser en domingo, entonces sería el 19 de febrero, pues en este tenor no se puede extender el plazo más de los 90 días citados.

COSAS DE MAQUILAS

Según Rodolfo Peña Casillas, quien es el presidente de Industrias de Exportación (INDEX) de Nuevo Laredo, las maquiladoras instaladas en esta ciudad fronteriza requieren de alrededor de 3 mil trabajadores para abastecer su demanda de mano de obra. Lo malo es que pocos se animan a trabajar en las maquilas. Y hablando de maquiladoras, la empresa Robertshaw celebró elecciones para elegir candidato, y la mayoría de los trabajadores decidieron dejar de ser representados por el Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo. No obstante, hay acusaciones por parte de algunos empleados, que los directivos de la empresa metieron las manos para favorecer a otro gremio sindical, llegando incluso con despedir a quienes no atendieran sus exigencias. ¿Será? De ser así, donde queda la tan ansiada libertad sindical.

SIN PERDER COMO QUIERA PIERDEN

El empate de México con Polonia en el Mundial de Fútbol de Qatar no beneficia en nada a los nuestros, que ante la derrota de Argentina, estaban obligados a ganar. Porque ahora les va a tocar Argentina, que anda herida, y va a salir con todo, y si México pierde ese juego, estará obligado a golear a Arabia Saudita en su tercer encuentro, lo cual se antoja difícil, pero todavía depender de lo que haga Polonia en sus dos siguientes juegos, en el entendido también de que si los árabes les ganan a los polacos, se colarán a la segunda ronda. Muy difícil panorama para los nuestros, ante el empate logrado, que bien pudo ser derrota si es que Memo Ochoa no para el penal. Aunque también no hay que hacer mucha alharaca por eso.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero y amigo Manuel Madrid, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida. ¡Enhorabuena!... Quedó conformado el Consejo Estatal de Protección Civil, cuyos miembros tomaron protesta este martes, ante el Gobernador Américo Villareal Anaya, quien los conminó a adoptar medidas necesarias en materia de prevención de desastres naturales y contingencias… La secretaria de Trabajo de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, recordó que los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagar los aguinaldos, aunque en este sentido la gran mayoría dentro de la primera quincena del referido mes. No obstante, no está de más recordar dicha obligación que tienen los patrones... Que uno de los premios principales de la Lotería Nacional celebrado el pasado domingo cayó en Nuevo Laredo. Pues que bueno, y felicidades al ganador, quien por cuestiones de su propia seguridad no se da a conocer su nombre… No comparto el abucheo que se llevaron los del Grupo Firme en su participación en el juego de fútbol americano entre los Cardenales y los 49´s, ya que como siempre he dicho, “el peor enemigo de un mexicano, es otro mexicano”. Pero también eso pasa cuando se está jode y jode con que se es el mejor, sin serlo.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577